¿Por qué tu cuerpo te pide chocolate cuando te va a bajar? Esta es la razón
Si eres de las mujeres que no puede controlar sus atracones de comida unos días antes de que lleguen "tus días", tenemos algo que decirte: ¡no estás sola!
Un estudio publicado en la revista Annals of Endocrinology comprobó que las mujeres ingieren 500 calorías más cuando se encuentran en la víspera de su regla, mejor conocido como Síndrome Premenstrual (PMS), debido a los cambios hormonales que sufre el cuerpo.
Los científicos indicaron que los alimentos que son ingeridos durante estos días suelen ser carbohidratos, razón por la cual esos días eres un baúl sin fondo y podrías comerte todo lo que se presente en tu camino.
Además, se comprobó que "las variaciones en el apetito y el consumo de calorías durante el ciclo menstrual ocurren de manera paralela a los cambios en los niveles de serotonina (hormona responsable de tu felicidad) los cuales pueden ser ajustados con un atracón de chocolates o cualquier carbohidrato”.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que sientas un antojo profundo de tu chocolate favorito o sientas que te vas a morir de la depresión en los días pre-menstruación, ¡date permiso de comer tu dulce favorito!