¿Necesitas energía al despertar?
Si te has preguntado qué podrías tomar cada día para llenarte de energía y disminuir el cansancio, no le temas a las bebidas con cafeína. Si bien nuestros abuelos decían que el café es malo y nos impedían tomarlo, eso es cosa del pasado, atrévete a estar activa y con la mente receptiva durante tu jornada.
La cafeína logra potenciar el estado de alerta y la atención prolongada. Sabemos que se puede encontrar en el café, el té verde, chocolate, los refrescos y en las bebidas energéticas, pero lo que debemos aprender es a identificar la cantidad que hay en cada producto y hasta cuánto es recomendable ingerir cada día
De acuerdo a los expertos, los adultos sanos pueden consumirla en porciones moderadas de hasta 400 miligramos al día. "Además, contrario a lo que se creía no provoca deshidratación. El Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés) concluyó que las bebidas con cafeína, incluyendo café, té y refresco, pueden contribuir a la ingesta diaria de agua."
No te limites sólo a una taza de café, disfruta los beneficios de la cafeína en un té verde o una bebida energética. Si eres una mujer con múltiples actividades, ponte las pilas con una dosis diaria de cafeína para aumentar la agudeza mental, y aunque no te dará habilidades "superhumanas", te ayudará a tener un mejor desempeño, mejor estado de alerta y disminuirá la sensación de fatiga. Si estás embarazada o en etapa de lactancia, 200 mg. de consumo por día son posibles sin provocar algún daño en tu salud o en la del bebé.
Referencias:
-EFSA. Scientific Opinion on the safety of caffeine, 2015.
-EUFIC. La cafeína y la salud, 2007.
https://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/show/4278?manu=&fgcd=&ds =