Eva Longoria recibe el Premio de Honor en los Premios Platino 202(Pablo Cuadra/WireImage)
Larisa González
Al recibir el Platino de Honor el fin de semana, en Madrid, como parte de la entrega de los Premios Platino, Eva Longoria conmovió a los presentes al hablar de sus raíces mexicanas y españolas.
“La verdad es que mi alma es mexicana”, dijo con en español y con orgullo la actriz, directora y productora de 50 años al recibir el reconocimiento de manos de Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de los Premios y de la actriz Sofía Vergara.
Publicidad
Premios Platino reconoce la trayectoria de Eva Longoria
En la reciente celebración de la 12 entrega de los Premios Platino, se reconoció a lo mejor de la producción cinematográfica y televisiva iberoamericana, se entregó el galardón honorífico a Eva Longoria, como reconocimiento a “una carrera repleta de éxitos delante y detrás de la cámara, desempeñando los roles de intérprete, productora y directora en numerosos proyectos internacionales que la han convertido en uno de los nombres latinos más relevantes en la industria audiovisual internacional”, según dio a conocer el comité organizador en un comunicado.
“Con este Platino de Honor, homenajeamos una carrera repleta de talento y calidad y la labor de una cineasta que, sin olvidar sus orígenes, como bien demuestra en sus dos últimas docuseries, ha demostrado su compromiso de hacer del talento iberoamericano una marca de referencia en el mundo”, señaló Cerezo en el documento.
Eva Longoria recibe el Premio de Honor en los Premios Platino 202(David Benito/Getty Images)
Publicidad
Eva Longoria, galardonada con el Platino de Honor en la 12 entrega de los Premios Platino
La trayectoria profesional de más de 20 años de Eva Longoria fue objeto de reconocimiento en la reciente entrega de los Premios Platino, que se llevaron a cabo el fin de semana en Madrid, donde el comité organizador quiso “agradecer su labor de crear historias y personajes representativos de la comunidad latina, tan numerosa y relevante en Estados Unidos, y marcar el camino para futuras mujeres productoras, directoras y líderes de la industria”, según palabras de su presidente ejecutivo, Enrique Cerezo.
Al recibir el reconocimiento, la actriz, directora y productora emocionó a los presentes con un emotivo discurso en el que resaltó con orgullo sus raíces mexicanas e, incluso, españolas.
“No sé si sabían que yo nací en Texas, soy mexicana americana, llevo sangre española en mis venas, es más soy asturiana y sí, que viva Asturias”, mencionó Eva al inicio de su mensaje y, enseguida, añadió una confesión que le salió desde lo más profundo: “La verdad es que mi alma, mi alma es mexicana”, ante lo cual aplaudió emocionado su esposo, el empresario Pepe Bastón, quien estuvo con ella durante la gala y aplaudía desde su butaca.
Publicidad
El emotivo discurso de Eva Longoria en los Premios Platino
Asimismo, Eva Longoria habló de la conexión histórica que existe entre México y España, los dos países en los que, además de tener sus raíces, ahora hace su vida. “Y me encanta la conexión entre México y España, es una hermandad muy especial que puedes sentir en cada rincón en esta sala. Desde que empecé mi carrera en Hollywood he tenido el sueño de representar con orgullo mis raíces y honrar en particular a las mujeres hispanas”, añadió.
El tema de las mujeres se convirtió en una parte central de su discurso de agradecimiento, ya que es una de las labores que además, como activista, realiza con mayor entrega, así como el empuje que da a la comunidad hispana en Estados Unidos.
Eva Longoria y su familia dividen su tiempre entre México y España(Instagram/Eva Longoria)
“Yo creo que cuando ayudas a una mujer a sacar el gran potencial que trae adentro puede haber logros muy grandes y ahora que veo este gran grupo de talento me hace sentir muy honrada, pero más aún muy orgullosa de ver lo grandes que son y lo poderosos que somos juntos, porque los españoles siempre somos algo más, somos más trabajadores, somos más apasionados, somos más humanos, somos gente buena”, enfatizó.
“Yo creo que hoy en el mundo, más que nunca, necesita eso, gente buena y eso es lo que somos nosotros y por lo tanto es demasiado fácil representar a la comunidad más increíble de esta tierra, y que me hagan sentir parte de ustedes me hace muy feliz”, aseguró. “Y estoy muy agradecida, muchísimas gracias de todo corazón, muchísimas gracias”, concluyó.