Virginia Giuffre, la mujer que jugó un papel crucial en la exposición del esquema de abuso sexual dirigido por Jeffrey Epstein, murió este jueves 24 de abril en Austria y la causa fue suicidio, según confirmaron sus familiares en un comunicado dado a conocer por People.
Muere Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein: se quitó la vida, confirman

Virginia Giuffre se suicidó, tenía 41 años
La muerte de Virginia Giuffre, quien se quitó la vida a los 41 años, pone fin a una larga lucha por justicia que marcó uno de los escándalos más grandes de las últimas décadas y que vio como uno de los principales involucrados al príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III.
Giuffre, quien tenía 41 años, vivía Neergabby, Australia desde hace varios años y tenía tres hijos.
Tienes que leerla:
"Giuffre perdió la vida por suicidio, después de haber sido víctima de abuso sexual y tráfico sexual durante toda su vida", dijo su familia en el documento.

Muere Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein
"Virginia fue una guerrera feroz en la lucha contra el abuso sexual y el tráfico sexual. Ella fue la luz que levantó a tantos sobrevivientes. A pesar de toda la adversidad que enfrentó en su vida, ella brilló intensamente. La extrañaremos muchísimo. La luz de su vida fueron sus hijos Christian, Noah y Emily", señala el texto que emitió la familia de la mujer.
Lo más reciente:
Virginia Giuffre fue reclutada por Ghislaine Maxwell cuando tenía 17 años. La mujer denunció públicamente que fue víctima de trata sexual y forzada a tener relaciones con figuras poderosas en propiedades de Jeffrey Epstein ubicadas en Estados Unidos, Europa y el Caribe. Entre los implicados señaló al príncipe Andrés hijo de la difunta reina Isabel II.

En 2015, Virginia presentó una demanda civil que rompió años de silencio. Su testimonio fue determinante para la condena de Maxwell en 2021 y para el acuerdo extrajudicial que alcanzó con el príncipe Andrés en 2022.

Así fueron los últimos días de Virginia Giuffre
Tras quedar bajo los reflectores como una de las víctimas de la red de prostitución dirigida por Jeffre Epstein, Virginia Giuffre fundó organizaciones para asistir a otras víctimas y luchó por cambios legales.
Tienes que leerla:
Sin embargo en los últimos tiempos su vida no fue tranquila, ya que además de padecer violencia doméstico, los primeros días de abril sufrió un grave accidente automovilístico que, según allegados, afectó gravemente su salud mental.

“Virginia cargó con una responsabilidad enorme. Su suicidio deja en evidencia la falta de protección real para las víctimas”, declaró una vocera de Survivors’ Network.