El novelista peruano Mario Vargas Llosa falleció el pasado 13 de abril a los 89 años de edad en Lima, Perú, luego de haber atravesado por algunos problemas de salud en los últimos años,
Su muerte no solo dejó un gran vacío en el mundo de las letras, sino también entre sus familiares y amigos. Morgana, hija del ganador del Nobel, quiso despedirse de su papá y compartió una emotiva carta de despedida para el novelista.
Publicidad
Morgana se despide de Mario Vargas Llosa
“¡Hasta siempre, Varguitas!”, inició su mensaje la fotografa, quien es una de los hijos que el escritor tuvo con Patricia Llosa. “Los que me conocen saben que me expreso mejor con imágenes, pero esta vez no quiero dejar de agradecer las innumerables muestras de cariño que hemos recibido estos días. Mensajes escritos con tanto amor, anécdotas, fotografías, regalos, flores”, continuó,
Su mensaje lo acompañó con un vídeo recopilatorio de su vida junto a su papá. En él, se pueden ver imágenes de Mario Vargas Llosa con una pequeña Morgana, fotos de su infancia, vídeos de su boda, cuando se convirtió en mamá de Isabella y Anaís, fotografías de viajes y de los últimos años de vida del escritor.
Mario Vargas Llosa(GettyImages)
“Mi amiga Ale, que perdió a su mamá hace unos meses, me dijo algo muy valioso. Ella encontró consuelo en “re-conocer” a su mamá a través de los ojos de los demás. De la misma forma, yo agradezco profundamente las imágenes y palabras que me envían porque reflejan la manera bonita en que mi papá tocó sus vidas. Les comparto un pequeño video hecho con fotos del archivo familiar, de mis amigos Daniel y Jaime, de revistas que nos han hecho llegar estos días”, relató.
Publicidad
Morgana Vargas Llosa agradece todos las muestras de cariño
En su mensaje, Morgana destacó las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido en medio de su duelo.
Mario Vargas Llosa ( Getty Images)
“Quiero agradecer también a las personas que nos ayudaron con tanta dedicación y amor a cuidarlo: Leo, Gabi, Ramón y Óscar. A los médicos tan maravillosos, no solo por ser excelentes profesionales, sino, sobre todo, por ser extraordinarios seres humanos. Gracias Germán y Mariana. Y a mis amigos del alma que me han acompañado en estos meses tan difíciles”, continuó.
Finalmente, Morgana se dirigió directamente a su papá con la esperanza de coincidir con él otra vez. “Hasta siempre, Varguitas. Gracias por tanto. Ahora me toca aprender a vivir en este mundo sin ti. Sé que volveré a escuchar esa risa y que bailaremos juntos otra vez”, finalizó.