En sus páginas, Melinda revela que comenzó a tener pesadillas frecuentes, una señal que rápidamente asoció con el deterioro emocional que atravesaba su relación.
Publicidad
Melinda Gates revela momento clave que marcó el fin de su matrimonio con Bill Gates
Ese periodo coincidió con un momento tenso en el que Bill Gates estaba en el ojo público, debido a sus supuestos lazos con Jeffrey Epstein, el empresario condenado por delitos sexuales que falleció en la cárcel en 2019 mientras enfrentaba cargos por tráfico sexual y conspiración.
Finalmente, Melinda y Bill se divorciaron en 2021 tras 27 años de casados.
Ahora, en su autobiografía, Melinda recuerda un momento clave en octubre de ese año, cuando The New York Times publicó un artículo que cuestionaba la conducta de Bill.
Bill Gates y Melinda Gates(Getty Images.)
"Ese octubre, las cosas llegaron a un punto crítico con la publicación de un reportaje profundamente perturbador que planteaba interrogantes graves sobre las acciones de Bill. Interrogantes que sugerían que había traicionado no solo nuestro matrimonio, sino también mis valores
De acuerdo con The New York Times, Bill Gates mantuvo varios encuentros con Epstein, incluido uno que habría durado varias horas. En un correo enviado en 2011 a algunos colegas tras su primer encuentro, Gates comentó: "Su estilo de vida es muy distinto y algo intrigante, aunque no encajaría conmigo".
Publicidad
Bill Gates reconoce que relacionarse con Jeffrey Epstein fue un error
En una entrevista reciente con The Wall Street Journal, Bill admitió que relacionarse con Epstein fue un grave error.
"Visto en retrospectiva, fue una tontería pasar tiempo con él. Creo que fui bastante ingenuo. Pensé que podría colaborar con nosotros en temas de filantropía global en salud. Pero no fue así. Fue un gran error", aseguró.
Ese mismo medio informó también que Epstein habría utilizado su conocimiento sobre un presunto romance entre Gates y la jugadora de bridge rusa Mila Antonova como medio de presión para involucrarlo en un fondo benéfico con JPMorgan Chase en 2017.
Jeffrey Epstein y Bill Gates(Getty Images)
Melinda ya había manifestado públicamente su malestar por esta relación en una entrevista que dio en 2022.
"No me sentía cómoda con que Bill se reuniera con Jeffrey Epstein. Se lo dejé claro". Confesó haberlo conocido en persona solo una vez: "Quería entender quién era. Me arrepentí apenas crucé la puerta. Era repulsivo. Representaba el mal en su forma más pura. Me parte el alma por las mujeres que sufrieron a manos de ese hombre", mencionó.
En The Next Day, también se sincera sobre lo difícil que fue tomar la decisión de separarse.
“Dejar atrás mi matrimonio fue una de las cosas más duras y significativas que he hecho en mi vida”, confesó.