Olivia Munn, Emily Ratajkowski, Amy Schumer y Olivia Wilde critican el viaje femenino de Blue Origin
Aunque la empresa destacó el carácter histórico del vuelo, al ser el primero con una tripulación compuesta únicamente por mujeres, la misión ha sido objeto de críticas.
La actriz Olivia Munn cuestionó la necesidad de la misión, comparando su corta duración con un viaje en montaña rusa.
“¿Para qué van al espacio?” “Si quieres ir al espacio, para qué necesitas contárnoslo, ¿no? Vale, vete ahí arriba, pásala bien, vuelve”.
Además señaló el alto costo en contraste con las dificultades económicas que enfrentan muchas personas. “Hace falta tanto dinero para ir al espacio, cuando mucha gente ni siquiera puede permitirse comprar huevos”, dijo en el podcast de Jenna Bush Hager, hija del expresidente George W. Bush.
Por su parte, Emily Ratajkowski expresó su descontento, calificando la misión como una "cosa del fin del mundo" y acusando a los participantes de hipocresía por promover la preocupación por el medio ambiente mientras se embarcaban en un vuelo espacial.
Amy Schumer se sumó a las críticas, parodiando el evento y sugiriendo que el viaje carecía de significado.
La actriz Olivia Wilde también se unió a las reacciones, compartiendo un meme que ironizaba sobre el costo de la misión y su valor simbólico.
"Supongo que mil millones de dólares compraron algunos buenos memes", escribió la actriz y directora de "Don't Worry Darling" en su historia de Instagram junto a una foto de Katy Perry regresando a la Tierra y besando el suelo.