En un reciente episodio de su podcast De Todo Un Mucho, Martha Higareda contó que estuvieron a punto de arruinar su gran momento en la boda de la actriz con Lewis Howes, realizada en Playa de Carmen en febrero pasado, y que el “culpable” iba a ser su compañero y amigo Yordi Rosado.
Y es que, perfeccionista y meticulosa como es la también productora mexicana, quería hacer una entrada triunfal a la capilla donde se llevó a cabo la ceremonia, sin que nadie la viera; y por poco, el conductor echa a perder el factor sorpresa, según reveló Martha en el podcast que comparten.
Publicidad
Yordi Rosado estuvo a punto de arruinar la boda de Martha Higareda y Lewis Howes
Yordi Rosado estuvo a punto de arruinar la boda de Martha Higareda con Lewis Howes, o por lo menos su entrada triunfal a la ceremonia sin que nadie la viera, y todo porque el conductor y un amigo con el que se encontraba minutos antes de que diera inicio el enlace parecían no tener intenciones de entrar a la iglesia y esto impedía a Martha salir de su “escondite” junto a su papá para seguir con el plan de la boda.
“De repente no podemos salir porque hay dos personas vestidas iguales paseándose por el pueblito y digo: ‘Es Yordi’”, recordó la actriz en el podcast. “Y le digo a la wedding planner: ‘No puedo salir con Yordi ahí, mételo por favor a la capilla’”, añadió.
Sr. y Sra. Howes(Instagram/marthahigareda)
Lo cierto es que su compañero del podcast no tenía la intención de echar a perder el momento y confesó que si no entraba a la iglesia (donde ya estaban todos los invitados) fue porque pensó que había llegado antes que todos. “Yo pensando que era el súper chingón, que había llegado mega puntual”, reconoció Yordi.
Publicidad
La evolución de Martha Higareda: de estrella de cine a estrella de los podcasts
Durante años, Martha Higareda fue la imagen de una “juventud rebelde” (aunque bastante light) en el cine mexicano. Con Amarte Duele (2002) alcanzó el estrellato y enamoró a hordas de fanáticos que, con el paso de los años, la convirtieron en una de las actrices más taquilleras del país.
Con títulos como Niñas Mal, Te presento a Laura (que también escribió y produjo), Cásese quien pueda, No manches Frida y Todxs Caen; o sus aventuras hollywoodenses en historias tan opuestas como Borderland o la serie de Netflix, Altered Carbon, su carrera parecía destinada a una trayectoria ligada a la pantalla grande.
Martha en la portada de Quién
Sin embargo, en la actualidad y con 41 años de edad, Martha Higareda brilla más en los estudios de grabación de podcasts que en un set de cine. ¿Qué pasó? Simplemente, la evolución de una figura pública que ha entendido mejor que nadie cómo adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos formatos.
Publicidad
Te presento a Martha 2.0
En los últimos tres años, Martha Higareda ha dejado claro que su prioridad ya no es necesariamente actuar o producir películas, sino conectar directamente con una audiencia digital que la sigue con devoción (muchos de ellos desde que Luis Fernando Peña gritó aquel desgarrador “¡Renataaa!”).
El podcast que presenta junto a Yordi Rosado, titulado De Todo Un Mucho, y que ya tiene más de un millón de suscriptores en Youtube, es prueba de ello. Con miles de reproducciones por episodio, el programa se ha convertido en una especie de confesionario pop donde Martha narra desde anécdotas divertidas hasta momentos profundos (o muy “fuertes” como a veces dice ella), todo aderezado con su ya conocida voz aguda, su risa explosiva y su inagotable curiosidad.
Luego de volverse viral (“¡No me lo vas a creer…!”) al recordar cómo conoció a Ryan Gosling, que rechazó trabajar con Robert Pattinson por hacer una película en México o que se ha enfrentado a experiencias cercanas a lo paranormal, podemos decir que ahora conocemos a “Martha 2.0”.
Ryan Gosling, Martha Higareda y Margot Robbie(Instagram/Martha Higareda)
Ahora, ya no sólo es una actriz, sino una comunicadora, una presentadora, una “host” más espontánea, más libre y más dueña de su historia que, con una carrera de más de 20 años en la ficción, ha sabido capitalizar sus experiencias de vida para construir un universo alrededor de su propia narrativa y con ello buscar la consolidación de su siguiente (o debiéramos decir actual) etapa profesional.
Un ejemplo reciente de esta nueva etapa es su boda con el empresario estadounidense Lewis Howes, con quien vive en Los Ángeles. Lejos de mantenerlo como un evento privado, Martha compartió imágenes, reflexiones y hasta anécdotas detrás del anillo, el vestido, la ceremonia y el significado emocional del momento.
Martha Higareda entiende —quizá como pocas figuras del cine mexicano— que hoy el contenido no se produce solamente para la pantalla grande o la televisión, sino para los dispositivos móviles y las plataformas donde reina la conversación constante.
Podríamos decir que su transición del cine a la creación de contenido digital no es un abandono de su carrera, sino una expansión estratégica. Eso no significa que haya colgado los guiones o los sueños hollywoodenses. Al contrario. Esta reinvención le ha dado algo que muchas celebs buscan desesperadamente: relevancia cultural.
Martha Higareda y Lewis Howes(Instagram/Lewis Howes)
Hoy Martha Higareda no solo actúa, también crea, produce, influye y, sobre todo, dialoga con una comunidad que la siente cercana, la mantiene vigente y celebra su capacidad para ser “memeable”.
¿Volveremos a verla en el cine? Seguramente. Pero si no es así, tampoco importa tanto. Martha ya entendió que, en el mundo actual, el tamaño no importa; por lo menos el tamaño de las pantallas.