La actriz de 73 años, Anjelica Huston, compartió en una reciente entrevista con People que fue diagnosticada con cáncer en 2019, poco después del estreno de John Wick: Chapter 3 – Parabellum.
Aunque eligió mantener en privado su lucha, ahora, cuatro años después, se siente "orgullosa" de haber superado la enfermedad.
Publicidad
Anjelica Huston revela que fue diagnosticada con cáncer y que lleva 4 años libre
"Fue un momento muy difícil para mí. Logré sobrevivir y estoy orgullosa de mí misma. No es algo que se haya tomado a la ligera", aseguró.
Aunque no especificó el tipo de cáncer, Huston describió la noticia como un gran shock que la llevó a reevaluar su perspectiva de la vida, adoptando una actitud más relajada y apreciativa.
"Fue un shock enorme, pero me hizo consciente de lo que no debía hacer, de los lugares a los que no debía ir. Uno de esos lugares era tomarme la vida demasiado en serio. Así que ahora, cuando se presenta la oportunidad, me río y trato de no darle demasiada importancia", agregó.
Anjelica Huston(Getty Images)
Huston describe su diagnóstico como un momento muy serio que la llevó a reevaluar su perspectiva de vida, aprendiendo a no tomarse las cosas demasiado en serio y a valorar más la vida cotidiana.
"Ya llevo cuatro años, y eso significa muchísimo para mí", dice. "Es algo fantástico. Estoy muy orgullosa de mí misma y he tenido mucha suerte. Mis médicos han sido maravillosos".
Publicidad
Anjelica Huston quiere motivar a quienes atraviesan por la misma situación
Durante su tratamiento, que se extendió entre 2019 y 2021, la actriz se distanció parcialmente de la actuación, aunque continuó trabajando como narradora. Actualmente, ha retomado nuevos proyectos, incluyendo una película basada en las novelas de Agatha Christie y otra en la saga John Wick.
Huston expresó su gratitud hacia su equipo médico y enfatizó que no contempla la jubilación, demostrando su resiliencia y pasión por su carrera.
Anjelica Huston(Getty Images)
Después de seis años guardando en silencio su batalla contra el cáncer, Huston decidió que era el momento adecuado para contar su experiencia, con la intención de motivar y dar esperanza a quienes atraviesan situaciones similares.
"A veces sientes que no quieres hablar de ello por razones obvias, pero hay mucho que decir sobre hablar de ello, sacarlo a la luz y celebrar el hecho de haber superado una situación", dice. "La vida es frágil y maravillosa. También te da la idea de que el mundo es grande y que, de alguna manera, puedes estar a su altura. Que estás listo para lo que sea".