Desde hace algunos años, Ricky Martin ha enfrentado un conflicto legal con su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, quien lo denunció por presunto acoso, persecución y agresión sexual.
Sin embargo, todo parece indicar que esta batalla legal finalmente ha terminado, pues se ha revelado que ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo.
Publicidad
Ricky Martin y su sobrino llegan a un acuerdo en los tribunales
El pasado lunes 7 de abril, el juez Arnaldo Castro Callejo del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, emitió una sentencia en la que desestimó la demanda que había interpuesto Ricky Martin contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, así como daños y perjuicios, según reportó el medio puertorriqueño El Vocero.
De acuerdo con este reporte, la resolución se dio luego de que ambas partes solicitaron que se desestimara la demanda y la contrademanda que ambos interpusieron.
Ricky Martin (Getty Images )
“Las partes estipulan, además, que el desistimiento con perjuicio de la demanda y de la reconvención sea sin imposición de costas, gastos y honorarios de abogado para ninguna de las partes y que la Sentencia de Archivo que emita el Tribunal advenga final y firme desde su fecha de notificación”, señala la solicitud firmada por los abogados de Ricky Martin y de Dennis Yadiel, a la que el medio tuvo acceso.
Por su parte, el juez expresó en la sentencia que “por acuerdo entre las partes, el tribunal mantendrá jurisdicción para velar por el cumplimiento y la sentencia será final y firme desde que se dicte”.
Publicidad
El pleito entre Ricky Martin y Dennis Yadiel Sánchez
El conflicto entre Ricky Martin y su sobrino inició en julio de 2022, cuando Dennis Yadiel Sánchez solicitó una orden de alejamiento en contra del cantante, al que señaló de violentarlo desde que era un menor.
El cantante negó las acusaciones, admitiendo que éstas acusaciones le estaban provocándo un gran daño a él y a su familia y a él mismo.
Ricky Martin(Getty Images)
En septiembre de ese mismo año, el cantante presentó una contrademanda contra su sobrino por “extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, daños y perjuicios”, exigiendo una compensación de más de 20 millones de dólares, alegando que las acciones de su sobrino habían causado que perdiera “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros”.
Sin embargo, en mayo de 2023, Dennis Yadiel interpuso una contrademanda por los daños causados por presuntamente cometer contra él “una conducta sexual no consensuada” y exigió una compensación de 10 millones de dólares.