Hace unos días se informó que el actor británico Russell Brandfue acusado públicamente por cuatro mujeres, quienes lo señalaron de violación y agresión sexual.
Según la Policía Metropolitana de Londres, las denuncias incluyen un cargo por violación, otro por agresión indecente, uno por violación oral y dos por agresión sexual. El comediante ha negado las acusaciones argumentando que sus relaciones fueron siempre consensuadas, aún así, deberá comparecer ante un tribunal el próximo 2 de mayo para enfrentar las acusaciones en su contra.
Publicidad
Russell Brand rompe el silencio sobre las acusaciones de violación y agresión sexual
Russell Brand habló por primera vez de las acusaciones de violación y agresión sexual y, a través de una declaración que publicó en su cuenta de X, el comediante negó cualquier acusación.
“Siempre les he dicho que cuando era joven y soltero, antes de tener a mi esposa y mi familia y a mis hermosos hijos, era un hombre tonto”, explicó el actor. “Era un tonto antes de vivir en la luz del señor. Era drogadicto, adicto al sexo y un imbécil, pero lo que nunca fui fue un violador”.
Russell Brand(Getty Images)
A pesar de que Brand reconoció que no “siempre trataba bien a las mujeres”, el actor, que tiene tres hijos con su esposa Laura Brand, recalcó que “nunca participó en actividades no consensuadas”.
"Rezo para que puedan verlo en mis ojos", continuó en su video. "Quiero agradecerles a todos por su continuo apoyo".
Publicidad
Russell Brand niega las acusaciones de violación y agresión sexual
Antes de su comparecencia ante el tribunal el 2 de mayo por los cargos, Russell Brand expresó que estaba agradecido de "tener la oportunidad de defender estos cargos en el tribunal". El Servicio de Fiscalía de la Corona británica confirmó el 4 de abril que Brand recibió sus cargos después de que las autoridades investigaran las acusaciones en contra el actor.
Russell Brand (Getty Images)
“Las mujeres que han presentado denuncias continúan recibiendo apoyo de agentes especialmente capacitados”, declaró el detective de la Policía Metropolitana, Andy Furphy , quien lidera la investigación. “La investigación de la Policía Metropolitana continúa abierta y los detectives piden a cualquier persona afectada por este caso, o a quien tenga información, que se presente y hable con la policía”.
En enero pasado, Russell Brand habló de las acusaciones sexuales realizadas por los medios de comunicación británicos y dijo que su promiscuidad anterior era explosiva, pero no criminal.
Russell Brand(GettyImages)
"No cabe duda de que se trata de un comportamiento pecaminoso que perjudica a la gente", declaró en una publicación compartida en sus redes sociales en ese momento. "Pero lo que ocurrió es que ese comportamiento se transformó, retrospectivamente, en conducta delictiva por parte de empresas mediáticas".