Lolita Ayalamarcó un referente en la televisión mexicana a lo largo de casi 30 años que estuvo al frente de su noticiero.
Sin embargo, en 2016, Televisa, la empresa en la que trabajó por más de 45 años, ya no le renovó su contrato de exclusividad y tomó la decisión de prescindir de sus servicios en la televisora.
Publicidad
Lolita Ayala revela los motivos de su salida de Televisa
Y aunque en su momento Lolita Ayala prefirió guardar silencio y ser muy discreta sobre su salida de la empresa, en una reciente entrevista finalmente reveló cuál fue la verdadera razón de su salida de la televisora.
Lolita Ayala preocupa por su estado de salud(Agencia México)
Fue durante una entrevista que concedió para el podcast Sensibles & Chingonas que la periodista se sinceró y reveló cómo fue que se enteró de su despido.
"Yo sabía que venían cambios. Nunca me imaginé que el motivo por el que me quitarían fuera que había rostros más jóvenes", explicó. "No me esperaba ese pretexto para decirme adiós. ¿Para qué caras nuevas? Si ya estaban acostumbrados a mí. ¿Qué tiene que ser una cara vieja? No fue Emilio Azcárraga, fue su segundo que hace lo que quiere y que no voy a decir su nombre, pero eso me cayó gordo”, aseguró.
Publicidad
Lolita Ayala disfruta su nueva vida alejada de la televisión
A pesar de lo duro que resultó dejar su espacio informativo, Lolita Ayala comenzó a ver la vida diferente, y finalmente entendió que la vida se trata de ciclo y al final agradeció por esa maravillosa etapa en su vida.
Lolita Ayala(Cortesía)
"Ni modo, tuve que apechugar, me salí (de Televisa) y fui la mujer más feliz del mundo, porque después de estar todos los días, bañarme, lavarme el pelo, peinarme, pintarme, pegarme la pestaña, ver que me voy a poner, porque ayer me puse el azul, antier me puse el verde, en fin, era una odisea y así todos los días durante 45 años”, señaló.
“Cuando vi que ya iba yo a descansar, que me iba a levantar a la hora que yo quisiera, que se me diera la gana. Ay, qué alegría y qué paz. Es una bendición poderse levantar a la hora que uno quiere, sin despertador”.