Tras varios días hospitalizado, el conductor Daniel Bisogno murió el pasado 20 de febrero a los 51 años a causa de varias complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado.
Tras varias semanas de hospitalización, las facturas ascendieron a grandes cantidades de dinero, cuentas que fueron cubiertas por Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, así lo reveló Alex Bisogno, hermano del fallecido conductor.
Publicidad
Ricardo Salinas pagó la hospitalización de Daniel Bisogno
El también conductor le concedió una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante, quien directamente le preguntó sobre los elevados costos que genera una hospitalización de esa magnitud y por todos meses meses.
Ricardo Salinas Pliego (Instagram )
Fue entonces que Alex reveló que Daniel Bisognorecibió todo el apoyo de TV Azteca, empresa para la que trabajó por más de 20 años. “Él tenía un seguro de gastos médicos mayores por parte de la empresa, TV Azteca, a todos en su momento nos aseguran, eso le ayudó mucho”, explicó.
Alex hizo una mención especial al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien asegura siempre estuvo pendiente de la salud de su hermano, tanto así que dio la indicación para que no hubiera límites en cuanto al pago de los tratamientos médicos que Daniel recibió.
Daniel Bisogno.(Instagram)
“Pero eso sí, siempre voy a reconocer que Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y la gente de Azteca, siempre velaron por él. Te puedo decir que llegaron al hospital un día y dijeron: ‘Cartera abierta para Daniel Bisogno, todo lo que se tenga que hacer, que no se limiten en nada’”, explicó.
Publicidad
Daniel Bisogno no dejó de recibir su sueldo
A pesar de las prolongadas ausencias en el programa Ventaneando, el comunicador contó que su hermano siempre contó con el respaldo de la producción.
Daniel Bisogno (Getty Images)
“Daniel siguió recibiendo su sueldo del programa durante toda su hospitalización, cosa que también les agradecemos porque Daniel tiene que pagarle a la gente que lo ayuda, darle la manutención a la niña, cosas que uno a veces puede no pensar”, contó Alex.
En la entrevista resaltó lo costoso de la hospitalización de Daniel y la disposición de Grupo Salinas para cubrir cada uno de los gastos.
“TV Azteca siempre lo apoyó y mi familia está muy agradecida por eso porque fue una preocupación menos, la parte económica porque sí fueron millones, no hay manera de pagarlo. Una sola hospitalización millón y medio de pesos, dos millones de pesos, aparte todos los medicamentos con los que tenía que vivir, era un tema costosísimo. Si Daniel no hubiera tenido ese apoyo, no la hubiera contado desde hace mucho tiempo. Afortunadamente lo tuyo porque la vida nos lo prestó un añito más. Más unidos que nunca y la vida decide cuándo”, declaró.