La fama de acosador y de depredador sexual que ha perseguido durante los últimos años al actor Kevin Spacey, misma que lo ha puesto en el banquillo y bajo la lupa de las autoridades, volvió a acrecentarse ahora que su colega, Guy Pearce, aseguró que el actor de House of Cards lo tenía “en la mira” cuando trabajaron juntos en el set de la película L.A. Confidential.
Guy Pearce dice que Kevin Spacey lo tenía ‘en la mira’ cuando trabajaron juntos

Guy Pearce le tenía miedo a Kevin Spacey
Guy Pearce, quien está nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por The Brutalist, afirmó recientemente que le tenía miedo a Kevin Spacey cuando trabajaron en la película L.A. Confidential, en la que además compartió créditos con Russell Crowe y Kim Basinger.
Tienes que leerla:
Esto, porque Spacey tenía “en la mira” a Pearce, además de llevarle varios años y tener “habilidades” que, según explicó el actor, utilizaba a su favor “en lo que hacía”.

Guy Pearce dice que Kevin Spacey lo tenía en la mira cuando filmaron 'L.A. Confidential'
Guy Pearce habló como nadie se lo habría esperado sobre su mala experiencia al trabajar con el actor Kevin Spacey durante la filmación de la película L.A. Confidential, estrenada en 1997, al participar en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter.
“Le tenía miedo a Kevin (Spacey) porque es un hombre bastante agresivo y extremadamente encantador y brillante en lo que hace, y realmente impresionante. Mantiene el control (de las personas en un lugar) de forma notable”, reconoció Pearce, quien actualmente tiene 57 años, sobre su polémico colega.

“Yo era joven y susceptible, y él me tenía en la mira, sin duda”, aseguró el actor de The Brutalist en la emisión y dijo que su entonces esposa, Kate Mestitz, había estado allí con él durante el rodaje y que le decía que los “únicos días” en los que se sentía “seguro” en el set eran aquéllos en los que su co-protagonista Simon Baker también estaba allí, según publica People.
La razón es porque cuando Simon Baker (estrella de The Mentalist y actor de El Diablo viste a la moda) estaba en el set, Kevin Spacey se enfocaba en él ya que, según contó Guy Pearce, “era 10 veces más bonito que yo”.
Kevin Spacey y Guy Pearce: una nueva polémica
Más allá de lo anecdótico y polémico que resultan las declaraciones de Guy Pearce, el actor aseguró que se decidió a hablar ahora aya que no quiere que Kevin Spacey “se salga con la suya”, al decir: “Sólo trato de ser más honesto al respecto ahora y llamar las cosas por su nombre”.

En octubre de 2017, el actor Anthony Rapp presentó acusaciones en contra de Kevin Spacey, a quien señaló de haber realizado “avances sexuales inapropiados” hacia él cuando tenía sólo 14 años. Después de este caso, otros hombres del ámbito de la actuación también sumaron sus casos a los de Rapp, aunque hasta el momento Spacey no ha sido encontrado culpable.