El 8 de julio de 2020, la actriz y cantante, Naya Rivera, fue reportada como desaparecida después de que no regresara de un paseo en bote en el Lago Piru, cerca a su casa en California. La búsqueda duró hasta la mañana del 13 de julio, cuando su cuerpo fue encontrado y se declaró su muerte a causa de ahogamiento a la edad de 33 años.
Ahora, a cinco años de su muerte, la actriz conocida por interpretar a Santana López en la exitosa serie Glee aún es recordada por algunos de sus ex compañeros, su familia, pero sobre todo por su ex esposo y papá de su hijo, Ryan Dorsey.
Publicidad
Ryan Dorsey habla por primera vez de muerte de Naya Rivera
El actor rompió el silencio y por primera vez habla de la trágica muerte de Naya Rivera. "Nunca he sido de los que hablan de mi vida de esta manera", expresó en entrevista para la revista People. "He rechazado muchas cosas de este tipo porque era demasiado difícil. Todavía no puedo mirar fotos de ella y todavía me cuesta hablar, pero siento que estoy listo. Han pasado tantas cosas".
Dorsey reconoció que muchas canciones le recuerdan a Naya, entre ellas, Valerie de Amy Winehouse, que cantó en uno de los episodios de Glee, y Sunflower, de Post Malone y Swae Lee. Además de que su hijo, Josey, de 9 años, indudablemente se parece mucho a su mamá.
"Es definitivamente el hijo de su mamá, porque cuando no obtiene la respuesta que quiere, sigue hablando", compartió Dorsey. "Le gusta hablar, y eso es mamá, sin duda. Pero es un niño muy feliz”, reconoció.
El día de la muerte de Naya Rivera, Dorsey recordó que recibió una llamada del esposo de la mamá de la actriz para decirle que había desaparecido después de llevar a Josey a nadar.
Publicidad
La vida de Ryan Dorsey después de la muerte de Naya Rivera
“De inmediato le dije: ‘¿Qué quieres decir? Ella sabe nadar’”, recordó. “Él dijo: ‘Se lanzaron al agua, Josey volvió a subir y están tratando de encontrar a Naya’. Me desplomé, no sabía qué pensar, pero temí lo peor”.
Dorsey tampoco puede evitar pensar que si hubiera estado allí, podría haber hecho algo para salvar a su ex esposa. "Probablemente me habría lanzado y me gustaría pensar que la habría salvado de esa situación", dice. "Pero, por otro lado, creo que tal vez algo malo podría habernos pasado a los dos. No lo sé".
Después del funeral de Rivera, Dorsey llevó a Josey de regreso a Chesapeake, Virginia Occidental para alejarse de los paparazzi. Cuando regresaron a Los Ángeles, la hermana menor de Naya, Nickayla, se mudó con ellos durante aproximadamente un año.
Ryan Dorsey y Naya Rivera se conocieron en 2010. La pareja tuvo una relación intermitente y reanudaron oficialmente su romance después de que Rivera se separara de su ex prometido, el rapero Big Sean, en abril de 2014. Se casaron el 19 de julio de 2014 cuando descubrieron que la actriz estaba embarazada.
Las cosas dieron un giro inesperado en su relación en 2016, cuando Rivera solicitó el divorcio, pero la demanda fue desestimada meses después. En 2017, Naya fue arrestada y acusada de violencia doméstica. Meses después del incidente la pareja formalizó su divorcio en 2018.