Alejandra Guzmán, cantante y actriz mexicana, aclaró finalmente el misterio detrás del famoso cuadro de Silvia Pinal que recientemente se llevó de la casa de la fallecida actriz.
Alejandra Guzmán revela por qué se llevó el cuadro de Silvia Pinal
Alejandra Guzmán revela por qué se llevó el cuadro de Silvia Pinal
Durante una reciente entrevista para el programa Pica y se extiende de Telemundo, Guzmán fue cuestionada sobre diversos temas, como su vínculo con Frida Sofía, el proceso de duelo que vive tras el fallecimiento de doña Silvia Pinal, y el destino de la reconocida obra de arte.
La cantante recordó con mucho cariño a su mamá, enviándole muchos besos a su hija, y aprovechó para compartir que tiene varios proyectos próximos a lanzarse.
En relación con el cuadro pintado por Diego Rivera, la cantante aclaró que la obra está en buenas manos y que, junto con sus hermanos, tomaron la decisión de enviarlo a restaurar.
“Lo mandamos restaurar, todos los hermanos. Lo decidimos en santa paz”, explicó.
Recientemente, Luis Enrique Guzmán confirmó que el cuadro ahora pertenece a Alejandra Guzmán, ya que doña Silvia se lo dejó como parte de su herencia. También detalló que en la casa de la actriz fallecida se quedará una réplica, mientras que su hermana conservará la obra original.
“Mi mamá le dejó el cuadro a Alejandra desde 2004, ese cuadro ya era suyo, nada más que por respeto a mi mamá no se lo llevó de aquí. El cuadro aquí está un poquito expuesto a luz porque está en el jardín de mi mamá, entonces sufre un poquito de exposición, la humedad de cuando riegan las plantas. Ella lo que quiso es llevárselo para preservarlo, darle una restauración, que ya le habían hecho una”, explicó.
¿Cómo se dividió la herencia de Silvia Pinal?
El 17 de diciembre de 2024, los miembros de la familia Pinal se reunieron en la casa de la albacea sustituta, María Elena Galindo, para llevar a cabo la lectura del testamento de Silvia Pinal, un evento que originalmente estaba programado para enero de 2025.
Durante la transmisión del programa Ventaneando, se detalló la distribución de la herencia de la icónica actriz, quien acumuló una considerable fortuna tras más de seis décadas de carrera.
Entre sus propiedades, Silvia Pinal poseía la Inmobiliaria Periférico, que incluye el Teatro Silvia Pinal, el Edificio Versalles, el departamento Basurto, y dos terrenos en renta para estacionamientos. Las acciones de estas propiedades serán divididas en un 70% para Alejandra y Luis Enrique Guzmán, mientras que Sylvia Pasquel y Stephanie Salas recibirán el 30%.
Además, se incluyó el predio del Pedregal, que comprende varias casas: la principal, ahora en manos de Alejandra Guzmán; la segunda y tercera casa, heredadas en vida, a Luis Enrique y Sylvia Pasquel, respectivamente. Los tres hijos también heredarán partes iguales de una casa en Acapulco y un departamento en Altavista, en la Ciudad de México.