Los Premios Grammy 2025 no solo se destacaron por sus grandes actuaciones y premiaciones, sino también por la controversia generada por la llegada de Kanye West y su esposa Bianca Censori , quienes fueron foco de atención debido a la inusual y provocadora vestimenta de Censori, quien usó un vestido con el que prácticamente se dejaba ver desnuda.
¿Kanye West y Bianca Censori fueron expulsados de los Grammy tras polémica?
¿Kanye West y Bianca Censori fueron expulsados de los Grammy tras polémica?
Las fotos de la alfombra roja se viralizaron rápidamente y, junto con ellas, comenzaron a circular rumores de que la pareja había sido escoltada por la policía para salir del evento.
La especulación sobre la expulsión de Kanye comenzó a circular después de que varios medios informaran que el artista y su esposa fueron vistos abandonando el evento antes de la ceremonia. A partir de allí, surgieron preguntas sobre si su salida fue voluntaria o si, de hecho, había sido una expulsión oficial por parte de los organizadores.
Sin embargo, fuentes cercanas a los Grammy, desmintieron rotundamente estas versiones. De acuerdo con People, Kanye West no fue expulsado de los Grammy 2025, sino que abandonó el evento por decisión propia.
Aunque la controversia sobre su presencia y la vestimenta de Censori fue innegable, los organizadores aclararon que no hubo ningún tipo de incidente que justificara una expulsión o medida disciplinaria en su contra.
Esta polémica aparición marca el regreso de Kanye West a los Premios Grammy después de 10 años de ausencia.
El ex esposo de Kim Kardashian volvió a la ceremonia tras ser nominado en la categoría de Mejor Canción de Rap por su tema "Carnival", incluido en su álbum Vultures 1.
Kanye West pierde contrato millonario tras polémica en los Grammy
Tras la controversia generada por su presencia en los Premios Grammy, Kanye West perdió un contrato de 20 millones de dólares en Japón.
Según reportes, esta polémica le costó a Kanye un importante contrato en Japón.
Una fuente cercana al asunto declaró a DailyMail.com: "Kanye está aprovechando todas las oportunidades que se le presentan, pero este gesto fue inquietante y ha sido recibido con horror en Japón".
Kanye tenía previstas dos actuaciones en el Tokyo Dome para el mes de mayo, pero su última controversial acción ha provocado que los organizadores del evento reconsideren su participación.
La misma fuente explicó que Japón está pasando por un "despertar cultural" en relación con los derechos de la mujer, y el movimiento #MeToo tiene una gran influencia en el país. Según la fuente, lo que hizo West ha sido interpretado como un acto de "control coercitivo", algo completamente inaceptable en la cultura japonesa. "Kanye ha hecho una pésima valoración cultural", añadió la fuente.
A pesar de haber vivido en Japón durante casi un año, Kanye no esperaba que los organizadores de los conciertos se alejaran de él de esta manera. La fuente concluyó: "Los inversionistas en Japón están furiosos, y es muy probable que retiren el apoyo financiero para los conciertos. Ha cometido un grave error al subestimar la tolerancia del pueblo japonés hacia este tipo de comportamientos. Ya no es bienvenido allí. Esto será un duro golpe para él, ya que llevaba casi un año viviendo en el país y no esperaba esta reacción".