En un giro inesperado, el equipo de abogados del actor y director Justin Baldoni lanzó material inédito de su película It Ends with Us con el objetivo de responder a las acusaciones de acoso sexual por parte de Blake Lively.
Justin Baldoni presenta video para desacreditar acusaciones de Blake Lively
Justin Baldoni presenta video para desacreditar acusaciones de Blake Lively
Las acusaciones, que surgieron a principios de este mes, apuntaban a varios incidentes ocurridos durante el rodaje de la película. Lively, quien interpretó a la protagonista, alegó que Baldoni la acosó sexualmente.
A raíz de la controversia, el equipo legal de actor compartió una serie de tomas sin editar de la escena que la actriz menciona en su demanda y en las que se muestra el contexto real de los hechos.
En su demanda, Blake afirma que Baldoni la acosó sexualmente durante la filmación de “una escena de baile lento en el que no se grabó ningún sonido”, Baldoni “se inclinó hacia adelante y lentamente arrastró sus labios desde su oreja hasta su cuello mientras decía: 'Huele tan bien'… Cuando la Sra. Lively luego objetó este comportamiento, la respuesta del Sr. Baldoni fue: 'Ni siquiera me atraes'”.
Sin embargo, en las imágenes se ve a Justin bromeando y se le escucha decir que probablemente le estaba poniendo la barba a Blake en la cara, a lo que ella respondió que probablemente le estaba poniendo bronceador en aerosol. Él respondió: “Huele bien”.
En otra parte de los clips, Lively y Baldoni bailan lentamente para una escena de la película mientras conversan y mencionan a sus respectivas parejas: Ryan Reynolds y Emily Baldoni.
En un momento, Blake Lively le dijo a Baldoni que pensaba que era “más romántico” que hablaran mientras bailaban. En otro momento, los actores se abrazaron y juntaron sus cabezas, Lively bromeó diciendo que se sentía “curiosa”, refiriéndose al hecho de que sus narices se tocaran, a lo que Justin respondió: “Lo sé. Y mi nariz es muy grande”.
“Sí. Esperaba que pudiéramos solucionar este problema. No es demasiado tarde”, dijo Lively.
Blake aparentemente sugirió que Justin se sometiera a una cirugía, diciéndole que "apagara la producción" y "usara su seguro", lo que demostraría que las afirmaciones de Baldoni en las que asegura que Lively habló mal de él, son ciertas.
Los videos, que duran varias horas, muestras más momentos de interacción entre Baldoni y Lively, quienes mantuvieron una relación profesional durante las filmaciones, contrario a lo que asegura la actriz en su demanda.
Las acusaciones de Blake Lively contra Justin Baldoni
De acuerdo con los documentos de la demanda obtenidos por Page Six, Blake Lively acusó a Justin Baldoni de acoso sexual durante el rodaje de la película.
Además, Lively aseguró que se llevó a cabo una reunión para discutir las conductas inapropiadas de Baldoni, que supuestamente incluyeron la exhibición de "videos de desnudos o imágenes de mujeres", comentarios sobre su “adicción pasada a la pornografía”, detalles sobre sus conquistas sexuales y una solicitud para agregar más escenas explícitas al guion aprobado.
La actriz también denunció que Baldoni y su equipo habrían trabajado en conjunto para dañar su reputación, orquestando una campaña de difamación en su contra.
Justin Baldoni contrademanda a Blake Lively
La semana pasada, Justin Baldoni presentó una demanda por difamación y extorsión por 400 millones de dólares contra Blake Lively, su esposo y su publicista, Leslie Sloane. En la demanda, se alega que la famosa pareja de Hollywood intentó influir en la producción de la película.
Según el escrito legal, Baldoni sostiene que Lively “rompió constantemente su personaje” durante la escena de baile de la que presentó los videos, y en lugar de seguir interpretando a Lily, comenzó a “hablar como ella misma”, lo que resultó muy desconcertante para el director. Además, se menciona que Lively hizo comentarios burlones sobre la nariz de Baldoni.
El abogado de Justin, Freedman, comentó: “Esta demanda se basa en una cantidad abrumadora de evidencia verificada que muestra el intento manipulador de Blake Lively y su equipo para destruir a Justin Baldoni, su equipo y sus empresas, al difundir información tergiversada, infundada y manipulada a los medios de comunicación”.