Jacques Audiard y Adriana Paz cancelan participación en la Cineteca Nacional
Emilia Pérez, que tras ganar en el Festival de Cannes y recientemente en los Golden Globes, ha generado controversia en México, donde ha sido duramente criticada por su enfoque de lo que muchos consideran una mala representación del país.
Por otra parte, la cancelación de este evento sólo ha encendido la polémica en la que los usuarios de redes han insinuado un rechazo por parte del cineasta a enfrentarse a la audiencia mexicana.
En varias entrevistas, Audiard admitió que no estudió la cultura mexicana ni mostró interés en hacerlo al hacer la película, lo que ha aumentado las críticas hacia su trabajo.
“Se canceló la función de la Cineteca Nacional porque hicimos ajuste de agendas para aprovechar más su estancia en México”, fue la respuesta de la agencia de comunicación a cargo de la promoción en México de la cinta a quienes consultamos tras la publicación de la UAM Xochimilco, a la cual pertenecen los estudiantes que participarían en este encuentro.
Consultamos también a la Cineteca Nacional, recinto en el que se llevaría a cabo el encuentro. La respuesta fue que el espacio fue solicitado por la distribuidora Zima, quien compró los derechos de exhibición para nuestro país, para una función privada, una acción que es bastante común, según explican. Es decir, que la institución no organizó la actividad.