Alrededor de las 10:30 de la mañana del viernes 3 de enero, un asistente encontró el cuerpo sin vida del director y escritor Jeff Baena. El esposo de la actriz Aubrey Plaza, quien tenía 47 años, se quitó la vida, según confirma People, citando fuentes consultadas por TMZ.
Muere el director Jeff Baena, esposo de Aubrey Plaza; se quitó la vida
¿Quién fue Jeff Baena, director que se quitó la vida en su casa de Los Ángeles?
Originario de Miami y formado como cineasta en Nueva York, Jeff Baena se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera como escritor y director en los primeros años de los 2000, donde más tarde conocería y trabajaría con quien sería su esposa, la actriz Aubrey Plaza, quien recientemente apareció en la película Megalópolis.
En 2014, Baena escribió y dirigió la comedia Life After Beth, que en México se llamó Amor Zombie, opera prima del cineasta que fue protagonizada por Aubrey y el actor Dane DeHaan.
Confirman que esposo de Aubrey Plaza se suicidó
Fuentes policiales consultadas por el sitio de noticias TMZ confirmaron al medio que Jeff Baena, el esposo de Aubrey Plaza se suicidó.
El cineasta, quien comenzó una sólida carrera en Hollywood después de coescribir el guión de la película I Love Huckabees, protagonizada por Dustin Hoffman, tenía 47 años de edad y había mantenido su relación con la actriz en muy bajo perfil.
Aubrey Plaza y Jeff Baena: una relación marcada por la discreción
La relación de Aubrey Plaza y Jeff Baena fue, durante muchos años, uno de los secretos mejor guardados en Hollywood, debido a que la actriz ha sido muy celosa de su vida privada. Sin embargo, se sabe que comenzaron a salir en 2011, por lo que cuando realizaron Amor Zombie ya eran pareja.
Finalmente, fue en 2021, a través de una publicación en la cuenta de Instagram de la actriz de Scott Pilgrim vs. The World que la propia Aubrey reveló que se había casado con Baena.
“Estoy muy orgullosa de mi querido esposo Jeff Baena por soñar con otra película que nos lleva a Italia para causar más problemas”, escribió en aquella ocasión, en alusión al inicio de producción de Spin Me Round, que se estrenó en 2022.