Raphaelno podrá pasar las fiestas decembrinas en su casa. El cantante continúa ingresado en el Hospital 12 de Octubre, donde pasará la Nochebuena y la Navidad.
Su hijo, Jacobo Martos, explicó este lunes a las puertas del hospital que el artista deberá permanecer ingresado. Es posible que a partir del jueves se le realicen más pruebas, pero Martos recalcó que “pasar aquí estos días no es ningún drama”.
Publicidad
Raphael pasará la Noche Buena y la Navidad en el hospital
En sus declaraciones a los periodistas que se encuentran concentrados a las puertas del hospital 12 de Octubre de Madrid, Jacobo aseguró que tanto el intérprete como su familia están "muy tranquilos" y que "lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto", sin tener que "volver al día siguiente", dado su historial médico, que incluye un trasplante de hígado en 2003.
Sobre las pruebas a las que se somete a su papá, se excusó diciendo no saber de medicina y dejó en manos de los médicos las explicaciones para cuando sea oportuno. "Un día es una resonancia, otro día un no sé qué...", dijo.
“Le están haciendo pruebas. Pasará aquí mañana y pasado, y ya a partir del jueves veremos si hay más pruebas o no. Ese día los médicos decidirán si se va el jueves, el viernes… pero Nochebuena y Navidad las pasará aquí”, explicó Jacobo.
En cuanto a la cancelación de los conciertos de Raphael, Martos admitió que en un inicio su papá se mostró contrariado, pero entiende que lo principal es garantizar su salud. “Lo importante es que esté bien, que cuando se vaya a casa esté perfecto, y eso será cuando lo digan los médicos”, afirmó.
Publicidad
Se espera que Raphael abandone el hospital el viernes
Por su parte, la esposa del cantante, Natalia Figueroa declaró que “el viernes ya nos iremos a casa. Todo sigue su curso, haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser”.
La esposa del cantante, Natalia Figueroa, adelantó al diario ABC, que el próximo viernes el cantante podría ser dado de alta.
Raphael tuvo que ser hospitalizado el pasado 18 de diciembre luego de presentar un fallo cardiovascular cuando estaba grabando el especial de Navidad del programa La Revuelta de Televisión Española. El equipo médico descartó un accidente cerebro vascular, pero continúan haciéndole pruebas para conocer a qué se debió el episodio.