El cantante español Raphael fue ingresado de emergencia a un hospital esta tarde, luego de presentar un fallo cardiovascular.
Los hechos ocurrieron mientras el autor de Mi gran noche y Desde aquel día grababa una entrevista para el programa La Revuelta.
Publicidad
Raphael sufre un fallo cardiovascular
Raphael sufrió un fallo cardiovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía, ubicado en el centro de Madrid, mientras participaba en la grabación de una entrevista para un programa especial de La Revuelta, conducido por David Broncano.
De acuerdo a un reporte de El Mundo, el artista de 81 años empezó a sentirse mal sobre las 7 y media de la tarde antes de que comenzase la grabación del programa.
Tras llamar a emergencias acudieron los Servicios de Emergencias de Madrid y que tras atenderlo en el interior del Teatro, Raphael salió por su propio pie hacia la ambulancia en la que fue trasladado al hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico reservado.
“estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”, declaró un portavoz de TVE.
Publicidad
Los problemas de salud de Raphael
Los problemas de salud de Raphael han sido frecuentes en los últimos años. En agosto de 2023 el cantante canceló varios shows por problemas de inflamación en las vías respiratorias que le provocaron severos problemas respiratorios.
Días antes a este incidente, el artista conocido como el Divo de Linares también suspendió otros compromisos por problemas de voz que le había causado el resfriado.
Este lunes Raphael estuvo en el programa El Hormiguero para presentar su nuevo disco Antes...aún. Durante la entrevista, además de hablar de los conciertos que van a cerrar su gira, que están programados para el 20 y 21 de diciembre en el Wizink Center, el intérprete también habló de salud.
"Yo no estoy tan mal porque me he cuidado. Solo una vez no me he cuidado y me lo arreglaron. Cuando cometí las faltas que cometí y me trasplantaron y me dieron una segunda oportunidad hace ahora 22 años", afirmó. "¿22 años ya? ¿Y todo bien?", le preguntó Pablo Motos. "Fantástico", contestó el artista.