La relación entre Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como Colate, no ha sido la mejor, desde su separación en 2012, tras cinco años de matrimonio y un hijo en común, Andrea Nicolás, por quien hasta la fecha continúan luchando por su custodia.
La tensión entre ambos escaló recientemente durante un altercado en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde Colate discutió públicamente al punto de requerir la intervención de la Policía, por lo que ahora, la ‘Chica Dorada’ busca que las autoridades limiten aún más el contacto de su ex con Andrea Nicolás.
Publicidad
Andrea Nicolás podría estar en condiciones de exponer libremente sus necesidades
Sin embargo, la abogada Sandra Hoyos confirmó al programa Ventaneando que el menor podría estar en condiciones de exponer libremente sus necesidades ante las autoridades de la Corte Familiar de Miami, finiquitando definitivamente el tortuoso conflicto legal entre sus papás.
“Correcto, es un niño menor de edad de 14 años. La ley en muchos países, especialmente México y la Florida, tiene muchas similitudes, permite que un niño de 14 años, si el juez estima, pueda dar su opinión”, explicó la abogada.
“Los papás no se enteran normalmente de lo que dice el menor de edad y hay ciertos requisitos que tiene que cumplir el menor de edad y que tienen que ser comprobados por las partes, en este caso por parte de Colate”, agregó.
Sobre lo que ha mencionado el español para obtener el resguardo del adolescente, Hoyos subrayó: “Colate ha alegado en esa moción que es un niño que es emocionalmente inteligente, socialmente está muy bien adaptado, tiene buenos grados, es maduro. El tema de la madurez es probablemente el más importante de poder comprobar”.
En este sentido, Sandra agregó: “A la vez que se comprueba, entonces ya en esa situación, el juez tomaría la decisión de: ‘sí, yo voy a hablar con el menor de edad para que él me exprese directamente sus preocupaciones y sus deseos’”.
Publicidad
Hijo de Paulina Rubio y Colate podría decidir con quién vivir
En caso de no llevarse a cabo este proceso, la abogada manifestó que al primogénito de Paulina Rubio solo le faltan cuatro años para decidir con cuál de sus padres desea vivir.
“En el estado de la Florida, a la vez que cumplen 18 años, ya son considerados adultos, y estos planes de padres ya no aplican a los menores de edad. Entonces realmente en este caso lo que queda son cuatro años. Este niño ha crecido en litigio desde hace muchos años y yo creo que mi opinión legal es que lo mejor que puede pasar es que él finalmente pueda expresar sus deseos, ya sea para bien para Paulina o para bien para Colate”, declaró.
Por último, la defensora legal reveló que Nicolás Vallejo-Nágera, contrario a Paulina Rubio, no ha pagado la parte que le corresponde por los servicios de la guardiana que le asignaron las autoridades estadounidenses al niño, con la finalidad de velar por sus intereses.
“Colate no está cooperando con la guardiana en estos momentos, es más, la guardiana ha ingresado en la corte una notificación de no cooperación por parte de Colate y Colate está pidiéndole al juez que directamente hable con el menor de edad”, remató.