A pocos días de la muerte de Silvia Pinal, una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión mexicana, Alejandra Guzmán compartió detalles emotivos sobre su reencuentro con su hija, Frida Sofía.
Alejandra Guzmán revela cómo fue su reencuentro con Frida Sofía
Alejandra Guzmán revela cómo fue su reencuentro con Frida Sofía
En entrevista para el programa Despierta América, la cantante recordó cómo fueron los últimos momentos de su mamá, quien, aseguró, pudo despedirse de sus hijos.
“Ella estaba muy tranquila, de repente lo que la molestaba era el respirador, y ahí fue cuando comenzamos a tomar decisiones, que creo fueron las mejores. Fue duro, pero soy drástica en el aspecto clínico porque he aprendido a hacerlo”, aseguró.
Alejandra Guzmán, quien se encuentra en un proceso de reconciliación con su hija después de años de distanciamiento, abrió su corazón donde también habló de los sentimientos y desafíos que enfrentaron al reencontrarse tras la pérdida de la matriarca de la familia, y reconoció que que la muerte de Silvia Pinal hizo que ambas volvieran a tener contacto.
“Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces, fue muy fuerte. Solamente ella pudo lograr esa llamada, ese momento que nunca voy a olvidar”, expresó.
¿Por qué Frida Sofía no fue al homenaje de Silvia Pinal?
Por otra parte, aseguró que, a pesar de ser un complicado momento, también sirvió para recordar que los viejos problemas se pueden dejar atrás.
“En ese momento se olvidan las cosas que puedan ser. Ahí no importa lo que haya pasado, lo que realmente importa es el amor, por la vida, por tu sangre y esa conexión que jamás va a dejar de estar porque es un cordón umbilical”, manifestó.
De igual forma, Alejandra Guzmán reveló que tiene la esperanza de que este pequeño acercamiento, pueda propiciar una reconciliación con su hija.
“Yo siempre esperaré, creo que al final me veo en muchas cosas. Tuve muchos errores y fui muy rebelde”, finalizó.
Frida Sofía decidió no acudir al funeral de su abuela ni al homenaje en el Palacio de Bellas Artes para evitar generar algún tipo de controversia en un momento tan solemne, aunque pudo despedirse de ella.