Gracias al momento en donde pudieron platicar sobre su experiencia al filmar el proyecto, Martha, quien interpretó a Renata, reveló detalles sobre su participación en la cinta y contó uno de los secretos que habría guardado desde que se grabó la película.
Publicidad
Martha Higareda se enamoró de su protagonista en 'Amarte Duele'
Durante la entrevista, el conductor le preguntó a Martha Higareda sobre cómo fue esa primera experiencia en la actuación, pero la charla tomó un giro inesperado cuando la actriz reveló que terminó enamorada de su protagonizaba.
La intérprete contó que se tomó muy enserio su papel, llegando a hacer un diario de cómo eran los sentimientos de su personaje por su interés amoroso, generando cierta atracción hacia Luis Fernando Peña.
"Yo me metí mucho en el papel, era mi primer personaje y era un protagónico, me lo tomé súper en serio, entonces yo hice un ejercicio que era escribir un diario de todo lo que iba viviendo Renata cada día conforme pasaba la historia de la película. Ese trabajo lo hice antes de filmar, entonces todas las escenas que íbamos haciendo con Luis Fer yo las sentía muy reales; yo sentía una química", precisó.
Ante ello, Yordi cuestionó a Luis Fernando Peña sobre si él tenía algunas intenciones con Martha Higareda durante las grabaciones. "Cuando estábamos haciendo esa película estábamos bastante chavos, teníamos la responsabilidad de tener esa química sí o sí, y era importante que hubiera un amor puro. En ese entonces, Marthita tenía una relación y entonces no hubo algo", reveló.
Publicidad
Martha Higareda pidió permiso para estar en 'Amarte Duele'
Martha Higaredareveló que el papel de Renata representó un retoen su carrera, pues en ese momento el guión de la cinta mostraba diversas escenas de desnudos y contacto físico explícito, algo que la actriz nunca había hecho.
"Mis papás y sus papás hablaron. La conversación con mi mamá derivó en que ella tenía que leer el guión y me decía si valía la pena que la hiciera, cuando lo leyó me dijo 'Es una muy buena película'; mi papá me preguntó que me ponía nerviosa y tuve una conversación muy íntima con mi papá porque yo nunca había hecho algo así en la vida real y me ponía muy nerviosa".
Martha comentó que, luego de varias pláticas, su papá la convenció de hacer la película y con eso, ella se sintió muy segura de aparecer en el filme.
"Mi papá es un hombre muy artístico y en el arte se usan mucho los desnudos, me acuerdo que me dijo 'En éste momento cuando tú estás interpretando a un personaje es eso, un personaje, tú eres una niña muy linda y el arte tiene otra manera de verse. Tu mamá y yo ya leímos el guión y ésta es una película, es una obra de arte porque tiene un mensaje poderosísimo detrás. Nosotros te apoyamos'. A mi el sentir que mi papá me haya dado permiso, eso me dio muchísima paz", comentó.