La muerte de Silvia Pinal , gran ícono del cine y la televisión mexicana, abrió el baúl de recuerdos inolvidables que el público mexicano sigue atesorando. Uno de los momentos más emblemáticos fue cuando, junto a su ex esposo Enrique Guzmán, la primera actriz presentó por primera vez a su hija Alejandra Guzmán en la televisión.
Así fue el día que Silvia Pinal y Enrique Guzmán presentaron a su hija Alejandra
El día que Silvia Pinal y Enrique Guzmán presentaron al mundo a su hija Alejandra
Era 1968, año en que México vivía una de sus problemáticas sociales y políticas más recordadas: el movimiento estudiantil, pero también fue el año en el que Silvia Pinal y su entonces pareja, Enrique Guzmán (a quien le llevaba 10 años), presentaron por primera vez en televisión abierta a su hija Alejandra Guzmán, quien en ese entonces tenía meses de nacida.
Cada semana, los televidentes esperaban con entusiasmo las nuevas entregas del programa Silvia y Enrique, el cual era un espacio en el que la química y el carisma de sus conductores destacaban en cada episodio. Durante una de las tantas emisiones que eran transmitidas por el canal 2, Silvia y Enrique llevaron a una pequeña Alejandra para presentarla al público mexicano.
"Amigos, les presento a Alejandra Guzmán", dijo doña Silvia Pinal en aquella emisión. "De una vez aclarado este asunto, los saludamos con el debido respeto y cariño que siempre les hemos tenido", agregó.
En su momento, aquel programa fue todo un éxito, pues no solo brillaba por sus recordadas entrevistas con figuras relevantes del momento, sino también por sus actuaciones musicales en vivo, sketches cómicos y algunas secciones interactivas que invitaban a la participación del público.
Lamentablemente, después de cuatro años al aire, Silvia y Enrique se despidieron del programa que provocó risas, diversión, pero sobre todo, el amor del público mexicano.
“Enrique y yo le tomamos un cariño muy especial al programa. Lo empezamos poco después de casarnos y nuestra primera hija Alejandrita, nació casi con la serie, la presentamos aquí cuando tenía un mes de nacida. Después nació Luis Enrique, entre programa y programa. Nuestra hija Viridiana se hizo una señorita, Silvita se hizo una señora y nos dio una nietecita”, dijo Silvia en la última emisión.
Familiares y amigos se despiden de Silvia Pinal
El mundo del espectáculo en México se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de la actriz del cine de oro, Silvia Pinal, quien murió este jueves 28 de noviembre tras permanecer una semana hospitalizada. En redes sociales varias celebridades han lamentado el fallecimiento de la actriz mexicana.
Adela Micha dedicó un extenso mensaje en honor a la actriz del cine de oro mexicano:
"Hay pocas mujeres a las que yo haya admirado tanto como a Silvia Pinal, la Gran Diva Mexicana. Crecí viendo sus películas y, desde muy chica, se convirtió en uno de mis grandes referentes. Es un ícono del cine, la televisión y el teatro. Rompió estereotipos y abrió caminos. Hizo brillar con su belleza y sus actuaciones al cine de oro nacional. Colaboró con los mejores directores y productores del país. Conquistó todos los círculos sociales. Perteneció y cultivó a una de las familias más talentosas de México. Su legado durará por siempre. Lamento muchísimo su partida y le extiendo a todos sus familiares mi más sentido pésame", escribió la periodista.
El ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa e hijo de Emilio Azcárraga Milmo, Emilio Azcárraga Jean, también dejó un mensaje en memoria de Silvia Pinal. "Para mí, y para toda la familia Televisa, nos entristece el adiós a la diva del Cine de Oro, teatro y televisión mexicana, y a su vez nos llena de orgullo haber compartido con ella tantos años de enseñanza en esta la que siempre fue y seguirá siendo su casa Televisa. Hasta siempre Silvia Pinal", dice la publicación.
Lucero también dedicó un mensaje tras el fallecimiento de 'la última diva de México'. "Mi admirada y amada Silvia Pinal. Siento que te quedas por siempre con todos quienes te hemos admirado desde que tenemos memoria. Eres de mis grandes actrices favoritas de la vida. Siento que haber compartido escena contigo sucedió hace muy poco, te aprendí todo lo que pude. Te abracé y te disfruté tanto durante tantos días, me siento muy afortunada de haber estado cerca de ti durante nuestras grabaciones. Gracias por tu talento, por ser la gran diva de este país, por dejar un legado inigualable en cada uno de tus proyectos", dice la publicación.