31.
En 2016, la actriz formó parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (distinción que compartió con Ignacio López Tarso), lo que le dio voz y voto para elegir a los ganadores del Oscar.
32.
Pinal trabajó en un sinnúmero de películas mexicanas junto a grandes actores como Cantinflas, Pedro Infante y Tin Tán, entre otros. Sus más célebres trabajos fueron en la película Un extraño en la escalera bajo la dirección del argentino Tulio Demicheli, Historia de un abrigo de Mink, Cabo de hornos, Los Cañones de San Sebastián, La Soldadera y Una cita de amor, donde trabajó con el director mexicano Emilio “el Indio” Fernández.
33.
Al escribir su nombre en el buscador de Google aparecen 3,140,000 resultados.
34.
Tiene tres medias hermanas de su padrastro Luis G. Pinal que viven en Estados Unidos, aunque solo conoce a dos: Mercedes y Eugenia.
35.
De sus recuerdos de la infancia atesoraba uno gastronómico: los tacos de chicharrón con chile verde y cilantro, un plato de frijoles y de postre unas galletas de animalitos que disfrutaba al lado de su abuela Jovita.
36.
Las bebidas que formaron parte de sus recuerdos de la infancia eran el aguamiel y el curado de tuna fresco.
37.
Sus golosinas preferidas de niña eran los mangos verdes con chile, perones, manzanas acarameladas, esquites y tunas.
38.
Consideraba que su gran guía y maestra de vida fue su abuela Jovita. Según dijo, gracias a ella “aprendí a luchar y entendí el verdadero valor de la vida".
39.
Su mamá era una experta en herbolaria y cuando Silvia era pequeña recuerda que muchas personas la buscaban para que les compartiera recetas.
40.
A pesar de ser hija única, su prima Teté, hija de su tía Concha, fue como su hermana y su playground fue una casa en Cuernavaca donde nadaban y jugaban juntas.