Más allá de la complicidad y la buena química que existe entre Alejandro y Bárbara, misma que se reflejó durante las cuatro horas en las que se realizó esta portada, para que los personajes de Elia y Ro pudieran tener una conexión más profunda y pudieran transmitir al público los problemas que se viven dentro de una relación de pareja, tuvieron que vivir distintas dinámicas detrás de cámaras: “Salimos a pasear, nos contamos secretos, cosas que generan una intimidad y muy abierta a que tuviéramos diferentes experiencias que nos aportaran a eso”, señaló Alejandro. Por su parte, Bárbara aseguró que durante el rodaje, tanto ella como Speitzer, fueron los que más pasaron horas juntos: “estudiamos y aprendimos las escenas juntos”.
El reto de Alejandro Speitzer y Bárbara López de construir sus personajes en 'Straight'
En cuanto a la construcción de esta historia, la cual refleja situaciones reales y aborda temas que hacen ruido cuando se hablan en voz alta, Bárbara y Alejandro recurrieron a experiencias y momentos de la vida real para dar forma a sus personajes. La actriz de Nada que ver considera que “basarme e inspirarme en lo que yo he vivido y ver de qué forma se conectan las historias de mis personajes con las mías es la forma más honesta y más verdadera de representarlo”, y que además, son experiencias que disfruta mucho.
Desde la perspectiva de la actriz de 31 años, una de las cosas que más le gustó de dar vida a Elia es que “es bastante noble”, que es justo lo que le gustaría rescatar y transmitir de aquel personaje. Asimismo, hizo énfasis en que Elia, “es una persona que no va por la vida juzgando a los demás. Es una persona muy abierta y muy vulnerable, que también le duelen las cosas humanas. Creo que por eso Ro y Elia hacen un gran equipo y es parte de lo que le agrega dificultad a esta película, que son un gran equipo pero que a veces eso no es suficiente”.
Aunque Speitzer, dicho por el mismo “no he vivido algo como tal” (refiriéndose a la historia de la película), nos reveló que se ha enfrentado a un corazón roto:
“Es cierto que he sufrido por amor y es cierto que he estado indeciso y que he tenido dudas. Eso fue muy lindo, también que esta historia me ayudó a recordar que podemos ser un montón de cosas, o sea, no hay necesidad de definirse en ningún sentido, ni en el tipo de pareja que quieres, ni en lo que te puede gustar”.
Pese a la gran experiencia y los años en que Alejandro y Bárbara han estado trabajando en el cine y la televisión, la tarea de interpretar a sus personajes “fue un reto general”. Esto debido a que “no había mucha oportunidad al error y cuando el error existía había que vivir con él”, dijo el actor de 29 años.
Asimismo, Alejandro Speitzer reflexionó sobre la importancia de los tres protagonistas de la historia, destacando que "el poder de la película está en lo que sucede entre ellos. No había nada más con lo que llenar la historia, y creo que eso hizo que la trama fuera tan auténtica". Además, habló sobre su personaje, Ro, quien, a pesar de las decisiones difíciles que toma, permite al público empatizar con él a lo largo de la historia.
Por su parte, Bárbara López compartió el reto de interpretar a Elia, un personaje que la llevó a explorar su vulnerabilidad de una manera que nunca había hecho antes. "Fue difícil interpretarla desde un lugar vulnerable, algo muy diferente a lo que había hecho antes", expresó la actriz. Sin embargo, ella ve esta experiencia como una oportunidad que le abrió las puertas para explorar otros roles en el futuro. "Más que retos, esta película nos brindó muchas oportunidades", dijo.