A pocos días del estreno de la película Wicked, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, y donde Dannaparticipa en el doblaje del personaje que interpretó hace unos más de una década en el teatro, Elphaba, la artista mexicana recordó el bullying que sufrió cuando se estrenó el musical en México.
En una charla con la youtuber Gaby Meza, la cantante recordó su paso por la obra de teatro, donde estuvo en total 1 año 4 meses. Aunque no todo fue grato, pues al principio sufrió muchas críticas.
Publicidad
Danna recordó el bullying que sufrió cuando interpretó a Elphaba
En la entrevista donde también estuvo presente la actriz Ceci de la Cueva, quien también participa en el doblaje de la película Wicked, Dannareconoció el impacto que este proyecto en su versión teatral tuvo en su vida.
“Me descubrí como cantante a ese nivel. No tenía noción de lo que podía hacer arriba del escenario”. “Conocía la música, pero no sabía muy bien a lo qué me enfrentaba. Fue una escuela gigantesca”, reconoció.
Danna reveló que en ese entonces, cuando aún no tenía muchas tablas musicales, “tuve que 100 por ciento apostar por mí”. Reveló que fue complicado al principio por los comentarios negativos que recibió: “Es algo que nunca lo he abierto: sufrí muchísimo bullying de parte de mucha gente y de los medios cuando me eligieron como Elphaba”.
“¿Cómo la de Mundo de Caramelo va a cantar Wicked?”, era el cuestionamiento que le hacían. Pero ella se propuso salir adelante: “Para mí era un reto”.
Publicidad
Danna se identificó con el personaje de Elphaba
Resaltó el apoyo de su colega: “Ceci siempre me empoderó mucho, la verdad, obviamente también nuestra directora Lisa”.
“Poco a poco lo fui descubriendo, me fui empoderando”, señaló Danna.
Dijo que se identificó mucho con su personaje en la historia: “Empezando la obra me sentía con esta noción de querer ser diferente, cambiar algo. El pintarme de verde obviamente me convertía en el personaje, pero me daba un poder muy especial”.
“Eso me fue empoderando mucho más y defendiendo quién soy”, reconoció Danna.