Sydney Sweeney , conocida por su papel en Euphoria y The White Lotus, lanzó una dura crítica a la industria de Hollywood, en la que cuestiona las afirmaciones sobre el empoderamiento femenino.
En una entrevista reciente con Variety, la actriz de 27 años destacó las contradicciones y los desafíos que enfrentan las mujeres en la industria del cine y la televisión, a pesar de los discursos que promueven su apoyo y visibilidad.
Publicidad
Sydney Sweeney expone que el feminismo en Hollywood es falso
Sydney Sweeney, quien se afianzó este 2024 como una de las actrices más notorias de la nueva generación de Hollywood, confesó que, a pesar de la creciente visibilidad de las mujeres en la pantalla y de las campañas de empoderamiento, la industria sigue siendo profundamente desigual.
Además, Sweeney fue muy crítica y subrayó que el concepto de empoderamiento promovido en Hollywood a menudo no es más que una fachada, que afecta carreras como las de ella.
Por otra parte, dejó entrever que dicho apoyo es utilizado para fines comerciales más que para un verdadero cambio en la estructura.
“En toda esta industria, lo único que se dice es: ‘Las mujeres empoderamos a otras mujeres’. Nada de eso ocurre en realidad. Todo eso es falso y una tapadera para todas las demás mie** que dicen a espaldas de todo el mundo”,aseguró.
Publicidad
Sydney Sweeney responde a los ataques de la productora Carol Baum
Las declaraciones de Sydney Sweeney abrieron el debate sobre el rol que las mujeres tienen en Hollywood, donde desde hace años, se maneja un discurso de empoderamiento y apoyo. No obstante, la actriz cuestionó la veracidad de este movimiento y sugirió que algunas mujeres en posiciones de poder, ven a otras mujeres jóvenes como competencia.
Esta declaración surge a raíz de los comentarios que la productora Carol Baum hizo a principios de este año, en los que aseguró que la actriz “no es guapa”, “no sabe actuar”, y que Cualquiera menos tú era “infumable”.
"Es desalentador ver a mujeres denigrar a otras mujeres, especialmente cuando estas que tienen éxito en otras áreas de su industria ven a talentos más jóvenes trabajando muy duro, con la esperanza de lograr su sueño, y luego tratando de criticar y desacreditar cualquier trabajo que hayan hecho", aseguró.
"Hay tantos estudios y opiniones diferentes sobre el razonamiento que hay detrás de esto. Es un problema generacional creer que solo una mujer puede estar en la cima. Hay una mujer que puede conseguir al hombre. Hay una mujer que puede ser, no sé, cualquier cosa. Entonces, todas las demás sienten que tienen que luchar entre sí o derribar a esa mujer en lugar de decir: Vamos a ayudarnos mutuamente. Todavía estoy tratando de entenderlo. Solo estoy haciendo mi mejor esfuerzo aquí", comentó.