El actor James Van Der Beek fue diagnosticado con cáncer colorrectal. La estrella de la serie Dawson's Creek, de 47 años, reveló su estado de salud en una entrevista que le concedió a la revista People.
“Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”, declaró el actor. "Hay motivos para estar optimista y me siento bien", agregó.
Publicidad
James Van Der Beek se mantiene activo pese a su diagnóstico de cáncer
A pesar del difícil diagnóstico, James Van Der Beek ha estado trabajando activamente mientras se somete a su tratamiento.
Recientemente apareció en un episodio de la serie Walker y está previsto que protagonice Sidelined: The QB and Me, una película original de Tubi que se estrenará el 29 de noviembre.
Además, el actor se ha enfocado en pasar más tiempo con su familia: su esposa Kimberly Van Der Beek y sus seis hijos: Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah.
El pasado mes de junio, toda la familia realizó un viaje a Egipto. En una publicación que hizo a través de su cuenta de Instagram, el actor de Varsity Blues compartió fotos de él y su familia posando con un camello al mismo tiempo que miraban las pirámides.
Publicidad
James Van Der Beek se vio obligado a revelar su diagnóstico de cáncer
Apenas unas horas después de que James Van Der Beek revelara su diagnóstico de cáncer colorrectal, recurrió a su perfil de Instagram para explicar por qué la noticia tuvo que salir antes de lo esperado.
“No hay un manual sobre cómo anunciar estas cosas, pero había planeado hablar de ello en profundidad con la revista People en algún momento para generar conciencia y contar mi historia en mis propios términos”, escribió.
Sin embargo, el actor tuvo salir a dar la noticia cuando le informaron que un periódico sensacionalista iba a publicar su informe médico.
"Hasta ahora he estado lidiando con esto de manera privada, recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor concentración que nunca", continuó. "Estoy en un buen momento y me siento fuerte. Ha sido toda una iniciación y les contaré más cuando esté listo", puntualizó.