Liam Payne podría haber estado "semiinconsciente o completamente inconsciente" cuando cayó al vacío, de acuerdo con la fiscalía argentina.
La estrella del pop falleció el miércoles a los 31 años, tras caer desde el balcón de su habitación de hotel, y las autoridades argentinas han confirmado que "todo indica" que estaba solo en el momento de su muerte.
Publicidad
Liam Payne estaba inconsciente al momento de la caída
Una investigación en curso sobre la tragedia está explorando la "posible implicación de terceros en los hechos previos". Sin embargo, ninguna de las lesiones de Liam sugería la participación de terceras personas, según un informe forense.
La autopsia inicial muestra que el joven sufrió 25 heridas a causa de la caída. Todas las lesiones corresponden a una caída de altura.
Según la policía, Payne podría haber estado total o parcialmente inconsciente en el momento de precipitarse desde el tercer piso.
En la habitación de hotel del cantante se incautaron una serie de sustancias "indicativas de una situación previa de consumo de alcohol y drogas".
La fiscalía señaló que en el registro del cuarto se encontró "lo que parecían ser estupefacientes, alcohol, objetos y muebles destruidos".
Liam fue declarado muerto tras caer desde el tercer piso del hotel. Su cuerpo fue encontrado en el patio interior del hotel hacia las 17.00 hora local.
Publicidad
La última aparición de Liam Payne en redes sociales
La ex estrella de One Direction, que se unió a la banda en 2010, después de aparecer en la versión británica de 'The X Factor', hizo algunas publicaciones en las redes sociales horas antes de su muerte.
Al hablar de sus planes para el día, Liam dijo a sus seguidores de Snapchat: "Hoy, cabalgaremos. Vamos a montar a caballo. Creo que volveré a jugar polo, lo que me va a dejar fuera de combate unas seis semanas. Es tan difícil de hacer, número uno, para mi espalda y mi cuello es difícil balancear ese martillo... o mazo. Duele mucho, es muy duro de hacer".