La joven actriz tenía 16 años cuando se mudaron a la residencia oficial de Los Pinos y reconoció que fue una etapa única en su vida, pero también muy dolorosa ya que tuvo que lidiar con las críticas y los constantes ataques hacia ella y su familia.
Publicidad
Sofía Castro sufrió ataques por ser parte de la familia presidencial
“Fuimos juzgados y nos señalaron, nunca vieron que solamente éramos seis niños, porque ninguno llegó siendo mayor de edad”, explica Sofía Castro, quien narra que durante su tiempo como parte de la familia presidencial no podía confiar en casi nadie.
Además, pese a todo lo que se decía en los medios de comunicación, la joven actriz afirma que siempre fueron una familia unida: “Hicimos lo mejor que pudimos, de la forma en que nos comportamos esos 6 años fue gracias a las herramientas que tuvimos en ese momento”.
"Se dijeron tantas cosas de nosotros que te puedo decir que solamente el cinco por ciento de eso es verdad. Escribieron una historia de nosotros que no fue cierta”, declaró Sofía Castro durante su participación en el podcast La Magia del Caos de Aislinn Derbez, donde recordó que en esos años le fue difícil conseguir trabajo debido a que nadie quería estar relacionada con la familia presidencial.
Finalmente, Sofía aseguró que entiende el enojo que sentían las personas en ese momento. "No me estoy haciendo la víctima, no pretendo hacerme la víctima, entendemos que fue donde nos tocó estar y entiendo el enojo de las personas en ese entonces”, reflexionó la actriz mexicana, quien recientemente se casó con Pablo Bernot.
Publicidad
Sofía Castro sufrió con el divorció de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
Pero durante los seis años que estuvieron bajo el escrutinio público no fueron los únicos momentos complicados que Sofía Castro y su familia enfrentaron debido a que en mayo de 2019 se anunció la separación de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
“Me dolió más el divorcio de mi mamá y Enrique, que el de mis papás”, asegura Sofía Castro, quien reveló haber estado devastada por “perder” al político mexicano, con quien tenía una muy buena relación.
“Yo lo quise muchísimo, como un papá, para mi fue un papá, el perderlo, como se fueron todos, yo no podía llorar porque tenía que estar con mi mamá. Tomé el rol de ser la mayor, de tener que lidiar con todo, no me permití llorar”, expresa la actriz.
De acuerdo con Sofía, su mamá, Angélica Rivera, pasó un momento muy complicado durante su separación: “Mi mamá la pasó muy mal, obviamente”, agregó.