Lo que faltaba: Buku Abi, hija de R. Kelly, acusó al rapero de abuso sexual. La cantante de 26 años, hija del intérprete de “I Believe I Can Fly”, quien actualmente se encuentra en prisión tras haber sido condenado por múltiples cargos de abusos sexuales a menores, afirmó que estaba "demasiado asustada" para denunciar el modo en que supuestamente la trató cuando era niña.
Hija de R. Kelly acusa al rapero de abuso sexual: "Estaba demasiado asustada"
Hija de R. Kelly acusa al rapero de abuso sexual
Mientras Hollywood está en shock por el caso de probable abuso y explotación sexual encabezado por Sean Diddy Combs, en el que se ha implicado a otras estrellas como Beyoncé y Jay Z, ahora la hija de R. Kelly rompió el silencio y aseguó que ella también fue víctima del rapero.
"Él lo era todo para mí. Durante mucho tiempo, ni siquiera quise creer que había sucedido. No sabía que, aunque fuera una mala persona, me haría algo”, señaló Buku, quien aparece en el documental Karma: A Daughter's Journey, recientemente entrenado.
En éste, la hija de R. Kelly explica las razones por las que no había hablado del supuesto abuso que sufrió por parte de su propio papá cuando era niña. “Estaba demasiado asustada para contárselo a alguien. Estaba demasiado asustada para contárselo a mi madre. Realmente siento que ese milisegundo cambió por completo mi vida y cambió quién era como persona y cambió la chispa que tenía y la luz que solía proyectar”.
Buku Abi, hija de R. Kelly, habla sobre el supuesto abuso de su papá
La cantante Buku Abi, intérprete del tema “Dear Daisy”, y cuyo verdadero nombre es Joann Kelly, admitió que una vez que se sinceró con su madre, Andrea, sobre la conducta inapropiada que su papá ejerció con ella, dejó de ver al rapero y “luchó” con ello a medida que pasaban los años.
"Después de decírselo a mi madre, dejé de ir con él; mi hermano (Robert) y mi hermana (Jaah) dejaron de ir con él. E incluso hasta ahora lucho mucho con ello", explicó la cantante.
En el segundo episodio de la serie documental, la hija de R. Kelly afirmó que se limitaba a "fingir estar dormida" cuando se producían los supuestos abusos, y que finalmente presentó una denuncia como Jane Doe, pero que fue imposible un procesamiento porque había tardado "demasiado tiempo" para denunciarlo.
R. Kelly niega acusaciones de abuso sexual hechas por su hija Buku Abi
El rapero R. Kelly negó las acusaciones de abuso sexual hechas por su hija, Buku Abi, en el documental. "El Sr. Kelly niega vehementemente estas acusaciones. Su ex esposa hizo la misma acusación hace años, y fue investigada por el Departamento de Illinois de Niños y Servicios Familiares y fue infundada.... Y los 'cineastas', sean quienes sean, no se pusieron en contacto con el Sr. Kelly ni con su equipo para permitirle siquiera negar estas afirmaciones hirientes", aseguró a People la abogada del rapero, Jennifer Bonjean.
R. Kelly, quien actualmente tiene 57 años, fue acusado anteriormente de grabarse a sí mismo manteniendo relaciones sexuales con menores de edad, así como de amañar su juicio estatal de 2008 por cargos de pornografía infantil, del que fue absuelto. En febrero de 2023, el rapero fue condenado en Chicago a 20 años de prisión por varios cargos relacionados con abusos. Actualmente cumple 19 años de sus dos condenas de forma concurrente, y no podrá salir en libertad hasta 2045.
Con información de Bang Showbiz