Dos poderosas razones impiden que Michael Keaton use su nombre real en Hollywood
Michael Keaton, protagonista de ‘Beetlejuice, Beetlejuice’ se siente como un ‘fraude’ por no poder usar su nombre real debido a las reglas de Hollywood.
Por si no lo sabías, el nombre artístico del actor Michael Keaton es meramente artístico y lo armó un poco al azar, debido a dos poderosas razones que le impiden usar su nombre real en Hollywood.
Una de ellas es que el sindicato de actores no permite que dos intérpretes se llamen igual (aunque hay casos conocidos de homónimos) y la otra es que no sólo uno sino otros dos colegas tienen el mismo nombre… y uno de ellos es un ganador del Oscar.
Publicidad
Las razones que impiden a Michael Keaton usar su nombre real en Hollywood
Cuando Michael Keaton escucha su nombre artístico asegura que se siente un fraude, pero debido a las reglas que rigen la industria del cine en Hollywood, no puede usar nombre real.
El protagonista de Beetlejuice, Beetlejuice tuvo que elegir un apellido diferente al suyo cuando comenzó su carrera debido a las reglas del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) que le exigían que tenía que diferenciarse del actor ganador del Óscar, Michael Douglas, quien actualmente tiene 79 años, y del difunto presentador Mike Douglas.
Publicidad
Michael Keaton se llama en realidad Michael Douglas
El nombre real del actor Michael Keaton es Michael Douglas, sí es homónimo del esposo de Catherine Zeta Jones, una coincidencia que lo ha obligado a apegarse a su nombre artístico, aunque recientemente reveló que está planeando utilizar el nombre de Michael Keaton Douglas para eludir la regla, y utilizar su verdadero apellido.
"Me gusta mi nombre. Cada vez que digo mi nombre, pienso: 'Fraude. No es tu nombre'", declaró el también actor de Batman y Batman regresa a E! News. Asimismo, el astro de 73 bromeó con que su nombre artístico probablemente ha provocado que a la actriz Diane Keaton le hagan muchas preguntas "estúpidas".
"Pobre Diane. La pobre mujer probablemente ha tenido que aguantar tantas preguntas estúpidas como: ‘¿Eres su hermana?'", bromeó.
Michael Keaton admitió que podría enfrentar riesgos legales si pretendiera usar su nombre real, como él quiere. "Podría no suceder legalmente. Alguien podría desafiarme (demandarme)". Sin embargo, es poco probable que su colega Michael Douglas, estrella de Bajos instintos, se oponga, ya que los dos han bromeado anteriormente sobre compartir el mismo nombre.
"Hace mucho tiempo, él y yo nos reíamos de ello. Porque una vez recibió algo, creo que de un hospital o algo así, y dijo: '¡¿Qué diablos?!'", contó Keaton.
Publicidad
Michael Keaton eligió su nombre artístico de una guía telefónica
El actor que recientemente volvió a trabajar bajo la dirección de Tim Burton en Beetlejuice, Beetlejuice y cuyo nombre completo es Michael John Douglas, explicó anteriormente que escogió su nombre artístico de una guía telefónica.
"No recuerdo si era una guía telefónica. Debo haber dicho: 'No sé, déjame pensar en algo'. Y dije: 'Oh, suena razonable (cuando leyó Michael Keaton)'", contó a People en una entrevista.
El año pasado, el actor tenía la intención de utilizar el nombre de Michael Keaton Douglas (como se identifica en Instagram) para su crédito de director para el thriller policíaco de 2023 Knox se va, pero no logró resolverlo a tiempo. "Les dije: 'Oigan, sólo como advertencia, mi crédito será Michael Keaton Douglas'. Y se me escapó por completo. Se me olvidó darles tiempo suficiente para ponerlo y crearlo. Pero eso pasará", aseguró.