Emmanuel Macron, presidente de Francia, expresó su descontento con la idea de que la nueva temporada de ' Emily in Paris', se filme en Roma, argumentando que "no tiene sentido" que la trama se desplace de la icónica cuidad de París.
Emmanuel Macron luchará con fuerza para que 'Emily in Paris' se quede en Francia
Emmanuel Macron luchará con fuerza para que 'Emily in Paris' se quede en Francia
En una reciente entrevista para Variety, el mandatario abordó diferentes temas como el auge cultural de Francia, los peligros de la inteligencia artificial, el poder de Taylor Swift y la pérdida de 'Emily en París' ante Roma.
El mandatario francés defendió la esencia de la serie, que retrata la vida de una joven estadounidense en la Ciudad de la Luz, señalando que la atmósfera parisina es fundamental para la historia.
"Lucharemos con todas nuestras fuerzas y les pediremos que se queden en París. En Roma, “Emily en París” no tiene sentido", declaró.
Al respecto del cameo de su esposa, Brigitte Macron, en la nueva temporada de la serie en la que se interpreta a sí misma, el mandatario expresó:
"Yo estaba muy orgulloso y ella estaba muy contenta de hacerlo. Son solo unos minutos, pero creo que fue un momento muy bueno para ella. Creo que es bueno para la imagen de Francia. “Emily en París” es muy positivo en términos de atractivo para el país. Para mi propio negocio, es una muy buena iniciativa", aseguró.
Alcalde de Roma responde a Emmanuel Macron por 'Emily in Paris'
Por su parte, Roberto Gualtieri, alcalde de Roma respondió con humor y desafío, manifestando su interés en recibir a la producción en Roma, destacando la riqueza cultural y la belleza de la ciudad como un atractivo innegable.
"Querido @EmmanuelMacron , no te preocupes: a Emily le va muy bien en Roma. Y entonces al corazón no se le puede mandar: hagamos que elija", escribió el político a través de su cuenta de X.
Caro @EmmanuelMacron stai tranquillo: Emily a Roma sta benissimo. E poi al cuor non si comanda: facciamo scegliere lei 😉 https://t.co/n0EgAfMhrl
— Roberto Gualtieri (@gualtierieurope) October 9, 2024
Este cruce de declaraciones ha llevado a que tanto seguidores de la serie como aficionados al cine se dividan en opiniones. Mientras algunos apoyan la idea de expandir el universo de "Emily en París" a otras ciudades europeas, otros argumentan que el cambio podría diluir el encanto que ha hecho de la serie un fenómeno mundial.