La carrera de casi dos décadas de Taylor Swift se ha posicionado en la cima del éxito en los últimos años, consolidando su estatus no solo como una de las cantantes pop más icónicas de su generación, sino también como la artista femenina más rica de la historia.
La intérprete de Cruel Summer ha acumulado un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares a partir de octubre de 2024, según Forbes. Mientras que otras cantantes han superado el rango de multimillonarias, como Rihanna, Swift es la primera en hacerlo principalmente gracias a su música.
Publicidad
Taylor Swift se convierte en la cantante más rica gracias a su música
Su exitosa gira The Eras Tour y su impresionante catálogo musical (especialmente desde que comenzó a relanzar sus álbumes con sus propias versiones en 2019) han contribuido a su riqueza con 1.200 millones de dólares, mientras que su cartera de bienes raíces habría aportado 125 millones de dólares.
Taylor Swift le dijo a la revista TIME en diciembre de 2023 que espera que su éxito inspire a la gente a invertir más en las mujeres.
“¿Qué ha existido desde el principio de los tiempos? Una sociedad patriarcal. ¿Qué es lo que alimenta a una sociedad patriarcal? El dinero, el flujo de ingresos, la economía”, aseguró. “Así que, en realidad, si vamos a mirar esto de la manera más cínica posible, el hecho de que las ideas femeninas se vuelvan lucrativas significa que se creará más arte femenino. Es extremadamente alentador”.
La ganadora del Grammy ha lanzado música desde que tenía 15 años y cuenta con 11 álbumes de estudio originales. En 2019, comenzó a regrabar su música más antigua después de que su sello anterior, Big Machine Records, vendiera la compañía. Hasta ahora, ha reeditado cuatro álbumes, comenzando con Fearless (Taylor's Version) en abril de 2021. Los otros tres lanzamientos desde entonces, Red (Taylor's Version) de 2021, Speak Now (Taylor's Version) de 2023 y 1989 (Taylor's Version) de 2023 han tenido un gran éxito.
Publicidad
Los records de Taylor Swift
Taylor Swiftha batido varios récords con sus giras y ventas de álbumes. En diciembre de 2023, la gira The Eras Tour se convirtió en el show con mayores ingresos de todos los tiempos, recaudando más de mil millones de dólares, destronando a la gira Farewell Yellow Brick Road de Elton John, según Rolling Stone.
Además de la gira, la cantante lanzó una película del concierto que se estrenó en octubre de 2023 y fue el debut cinematográfico de un concierto más grande de la historia, recaudando 92,3 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana y 200 millones de dólares a nivel mundial el fin de semana siguiente.
Las ventas de los álbumes de Swift también han consolidado su estatus de estrella del pop, con el relanzamiento de 1989 en noviembre de 2023, que marcó el debut de álbum más importante de Taylor en su carrera hasta ese momento. El álbum se disparó al puesto número 1 en las listas de Billboard y vendió 1,6 millones en Estados Unidos (y más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo).
Swift volvió a batir su propio récord con el lanzamiento de The Tortured Poet Department en 2024, que vendió 2,61 millones de unidades en su primera semana. El álbum pasó 15 semanas no consecutivas en el puesto número 1 de las listas de Billboard.