Publicidad
Publicidad

Valentina Ferrer será reconocida por su labor como voluntaria

Valentina Ferrer será reconocida por la Fundación Glasswing International por su compromiso con llos jóvenes migrantes en Nueva York. Al respecto, platicamos con ella.
lun 07 octubre 2024 06:32 PM
Street Style - September 2023 - New York Fashion Week
Valentina Ferrer

Desde hace 17 años, la Fundación Glasswing International tiene como objetivo principal en su sede en Nueva York apoyar a los jóvenes en el desarrollo de habilidades sociales, salud mental y apoyo con el idioma inglés, que son fundamentales para que se adapten a los desafíos como migrantes.

A esta causa se han sumado personajes influyentes en sus ámbitos, como la empresaria, modelo y actriz argentina Valentina Ferrer, quien será reconocida el próximo jueves en su décima gala anual por su compromiso con la juventud y las comunidades de Nueva York, América Latina y el Caribe. Al respecto, platicamos con ella.

Publicidad

Valentina Ferrer será reconocida por su labor como voluntaria

No obstante, el interés de Valentina Ferrer por involucrarse en causas sociales y por trabajar de la mano con fundaciones no es nuevo, desde pequeña, tuvo la inquietud de apoyar a personas en una situación vulnerable.

“En Argentina, desde chiquita fui voluntaria en refugios nocturnos a los que llegaban mujeres golpeadas y madres solteras. En ese refugio, lo que hacíamos era juntar diarios de las iglesias y con eso cambiarlo por alimento. Lo pesábamos, lo vendíamos y lo cambiábamos por alimento para poder cambiar la renta del lugar”, cuenta en entrevista.

Desde hace unos años, Valentina colabora voluntariamente con los programas para jóvenes de Glasswing en Nueva York, ayudando a desarrollar habilidades clave e infundir confianza en los estudiantes.

“Este proyecto me lo presentó Carmen Busquets, y desde que me contó lo que hacían, empecé a pedir [tareas] para hacer voluntariados y creo que también es un poco como… Yo soy argentina, vivo en Estados Unidos y sé lo difícil que es adaptarse a un nuevo país, a un idioma, a estar lejos de tu familia, a la cultura que es totalmente diferente, entonces me sentí un poco reflejada y quise aportar ese granito de arena para en realidad ayudarles a cambiar la realidad y apoyarlos en este proceso”, asegura.

Sobre el reconocimiento que recibirá, Valentina menciona que es algo que no esperaba, y por otra parte, es algo que a su mamá la llena de un profundo orgullo.

“No me lo esperaba, me llamaron y me dijeron y obviamente estoy muy feliz. Yo no sabía que yo era la que más hacía voluntariado, yo no tenía idea. Me siento muy feliz y creo que es el orgullo más grande para mi mamá también”, menciona.

La labor de Valentina Ferrer en la Fundación Glasswing International

Sin pretenderlo, la labor de Valentina dentro de la fundación, de cierto modo ha ayudado a empoderar a los jóvenes, algo que para la modelo también representa una motivación en su día a día.

“Yo creo que es un poco también cuando uno cuenta su historia y les explica que no es como lo ven desde afuera. Ellos creen que ha sido fácil y no ha sido así, y que también tuve un montón de dificultades y que me tocó trabajar de todo un poco, desde cuando no tenía papeles, a cuando ya los tenía, hasta tratar de estudiar. O sea, que ha sido muy difícil. Y contándoles mi historia ellos sienten: ‘si ella pudo, yo también puedo’. Ellos también me motivan a mí”, agrega.

We’re proud to celebrate @valentinaferrer as our honoree at Glasswing’s 2024 Gala!  ️Valentina is an entrepreneur, television personality, and model. Above all, she is a role model. As a dedicated mentor to Glasswing students in New Y.jpg
Valentina Ferrer con estudiantes de Nueva York.

Al igual que los jóvenes que la Fundación Glasswing International apoya, Valentina se ha enfrentado a un proceso difícil luego de mudarse de su natal Córdoba, Argentina a Estados Unidos, sin embargo, hay una lección que rescata.

“La lección más valiosa es seguir, porque es muy fácil caer, arrepentirse y dejar todo, porque no es fácil. Muchas veces tuve ganas de salir corriendo y regresar a casa y que me cuidaran mi papá y mi mamá porque tenía miedo de no poder, entonces la lección más fuerte es esa: “Keep moving””, menciona.

Publicidad

Valentina Ferrer: modelo, empresaria, presentadora, mamá y voluntaria

Por otra parte, compaginar una rutina como mamá, modelo, empresaria, actriz, presentadora y además voluntaria no ha sido algo fácil, pero tampoco imposible. Valentina está segura de que gran parte del equilibrio está en organizar bien sus tiempos.

“Creo que un poco es tratar de organizarse. Tener una buena rutina y buenos hábitos ayuda a que uno pueda hacer de todo un poco sin perderse uno también. Para mí es muy importante por lo menos media hora sola, tomando mate para organizar mi agenda, organizar mi día, después despierto a mi hijo, desayuno con él, comparto con él, lo llevo al colegio y en esas horas, esta madre hace de todo: entreno, reuniones, todo y después busco a mi hijo en el colegio. Es buscar un poco el balance”, comenta.

Desde el nacimiento de Río, su primer hijo junto al cantante colombiano J Balvin, Valentina destaca que todo ha sido positivo, aunque hay un sentimiento constante que vive en ella desde que se convirtió en mamá.

“Lo más importante es estar, es ser una mamá y esposa presente. Para mí ha sido todo tan positivo. Siempre fui una persona fuerte, pero creo que me volví como: ‘algunas cosas ya no me importan’, las cosas que antes me daban nervios o me hacían incómoda, ya no, como mamá ya las prioridades ya son otras”, asegura.

“Yo creo que más que primeriza o como mamá es esa sensación en el pecho de que a cualquier lugar al que vas, siempre vas a sentir culpa, siempre, no se va. Esa culpa en el pecho de porque se quedó llorando, de porque te fuiste dos días, esa culpa es el reto más grande”, agrega.

Así ha cambiado la vida de J Balvin tras convertirse en papá

Al respecto, para el intérprete colombiano, la paternidad ha representado una oportunidad para sanar algunos temas referentes a su salud mental, que ni el mismo cantante se explica cómo ha podido mejorar.

“El nunca más tuvo problemas de mental healt, de ataques de ansiedad, de pánico y se ha vuelto una persona como no más tranquila, pero con más paciencia, le ha hecho muy bien [la paternidad]. Él mismo dice que no sabe, pero siente que sí fue Río, porque fue algo impresionante, pero no sabemos, No sé si le habrá tocado como: ‘ok, ahora mi preocupación y mi ocupación la enfoco en otra persona’, pero fue algo impresionante”, comenta.

jbalvin-valentina-ferrer.jpg
J Balvin y Valentina Ferrer.

José Álvaro Osorio, nombre real del cantante colombiano, también está involucrado en la labor altruista en la que Valentina Ferrer participa desde hace tiempo con Glasswing International. Su fundación Vibra en Alta, puso en marcha en programa de educación sobre salud mental disponible para jóvenes de Colombia y Estados Unidos.

“Tenemos una colaboración con una fundación que se llama Vibra en Alta, que fundó José, y vamos a armar un programa educacional para la parte de mental health para un montón de jóvenes de Colombia y Estados Unidos. Lo más importante es saber que los acompañamos en todo su proceso”, finaliza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad