Uno de los dos médicos acusados en relación con la muerte de Matthew Perry se declaró culpable. Mark Chavez, de 54 años, era uno de los cinco acusados en relación con la investigación que rodea la muerte del actor de 'Friends' por los "efectos agudos de la ketamina" en su casa de la zona de Pacific Palisades, en Los Ángeles.
Médico acusado por la muerte de Matthew Perry se declara culpable
Médico acusado por la muerte de Matthew Perry se declara culpable
Este miércoles, el médico compareció ante un tribunal de Los Ángeles para declarar y se cree que podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
Matthew estuvo tomando ketamina entre seis y ocho veces al día antes de morir, según los documentos judiciales.
El abogado de Chavez, Matthew Binninger, declaró tras la primera comparecencia de su cliente ante el tribunal en agosto que está "increíblemente arrepentido" y que intenta hacer "todo lo que esté en sus manos" para "corregir el error que ocurrió".
Junto con Chávez, los otros cuatro individuos acusados en relación con la muerte de Perry son Eric Fleming, de 54 años, otro médico llamado Salvador Plasencia, de 42 años, conocido como "Dr. P", y Jasveen Sangha, de 41 años, calificada en documentos judiciales como la "Reina de la Ketamina" de Los Ángeles.
Los culpables en el caso de la muerte de Matthew Perry
Chávez es la tercera persona que se ha declarado responsable en el caso, junto con Iwamasa, que se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte del actor.
También admitió haber inyectado repetidamente la sustancia a Matthew sin formación médica, incluso el día de su muerte.
Fleming se ha declarado culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y otro de distribución de ketamina con resultado de muerte. Y admitió haber suministrado a Iwamasa la sustancia que mató a Matthew, quien pasó años luchando contra su adicción al alcohol y las drogas.
Chávez se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina ante un tribunal federal de Los Ángeles en una vista celebrada el miércoles a las 11 de la mañana.
Salió de la sala tras declararse culpable y se encuentra en libertad bajo fianza de 50.000 dólares; la sentencia se dictará más adelante.