Harry , miembro de la realeza británica de 40 años, que se ha sincerado sobre sus propios problemas de salud mental a lo largo de los años, cree que es importante "hablar abiertamente sobre nuestra salud mental sin miedo a ser juzgados".
El príncipe Harry insta a los políticos a atender la salud mental
El príncipe Harry insta a los políticos a atender la salud mental
En un discurso ante las Naciones Unidas en Nueva York, Harry explicó: "Una buena salud mental no es un lujo, sino una necesidad para cada uno de nosotros. Más aún, quizá, para quienes toman decisiones y ocupan puestos de poder e influencia. Abordar este problema requiere no sólo una acción global, sino también el valor de romper el estigma, de hablar abiertamente de nuestra salud mental sin miedo a ser juzgados".
Recientemente, Harry instó a los políticos a adoptar un enfoque práctico para abordar la crisis de salud mental.
El príncipe indicó: "No cabe duda de que una de las soluciones es que los gobiernos pongan en marcha, o al menos encuentren, a jóvenes como ustedes y los incorporen a la toma de decisiones y la formulación de políticas antes de que surjan los problemas. Somos muy buenos creando problemas para intentar resolverlos nosotros mismos, pero sin duda es ahí donde se marcará la diferencia. ¿Por qué no se hace?".
Harry también señaló que se necesita valor para abordar la crisis de salud mental.
Dijo: "Cada uno de nosotros necesita valor para mover la aguja y crear un cambio positivo en el mundo actual, probablemente ahora más que nunca. Ahora tenemos que escuchar, escuchar constantemente, y luego actuar de acuerdo con los consejos y la visión que tenemos, porque de lo contrario es nuestro futuro el que nos está siendo robado y eso es inaceptable".