Miley Cyrus fue demandada por violación de derechos de autor después de que supuestamente copiara a Bruno Mars en la creación de su éxito ganador del Grammy, Flowers.
Según documentos obtenidos por TMZ, Tempo Music Investments afirma que el exitoso sencillo de la estrella del pop de 2023 comparte "muchas similitudes musicales" con la balada de Mars de 2012, When I Was Your Man.
Publicidad
Demandan a Miley Cyrus por supuestamente plagiar una canción de Bruno Mars en 'Flowers'
La plataforma de inversión, que afirma poseer una parte de los derechos de autor de la canción de Bruno Mars, alega que el coro, la armonía, la melodía, las progresiones de acordes y la letra de Flowers fueron tomados "intencionalmente" de la canción del cantautor, sin embargo, él no figura como demandante.
A principios de este año, Miley Cyrusrecibió sus primeros Grammys después de que la canción Flowers ganara el premio a la Grabación del año y a la Mejor interpretación pop solista por encima de Taylor Swift y Billie Eilish.
“Este premio es increíble, pero realmente espero que no cambie nada, porque mi vida es hermosa”, declaró Cyrus durante su discurso cuando aceptó el premio al Disco del año. “No todo el mundo en el mundo recibirá un Grammy, pero todos en este mundo son espectaculares, así que por favor no piensen que esto es importante”.
Se rumora que la cantante escribió la canción sobre su ex esposo, Liam Hemsworth, con quien estuvo casada de 2018 a 2020 .
Publicidad
La carrera de Miley Cyrus
Miley Cyrus, quien ha estado en la industria de la música durante décadas, luego cuestionó por qué tardó tanto en obtener el reconocimiento de la Academia de la Grabación. “Sinceramente, llevo 20 años haciendo esto y esta es la primera vez que me toman en serio en los Grammy”, dijo en una entrevista con la revista W el pasado mes de junio.
“Me ha resultado difícil entender cuál es la medida, porque si queremos hablar de estadísticas y números, ¿dónde diablos estaba? Y si quieres hablar, por ejemplo, del impacto en la cultura, ¿dónde diablos estaba?”.
Sin embargo, la estrella del pop aclaró: “No se trata de arrogancia. Estoy orgullosa de mí misma”.
Cyrus comenzó en la industria a los 12 años, protagonizando la serie infantil Hannah Montana de Disney Channel de 2006 a 2011. Luego comenzó a encabezar las listas con éxitos como Party in the USA y Wrecking Ball.