Biby Gaytán se convirtió en uno de los rostros más conocidos del espectáculo mexicano durante los años 90′s y la primera década de los 2000. Sin embargo, luego de celebrar su boda con Eduardo Capetillo y formar una familia, tomó la decisión de permanecer lejos de los escenarios.
Luego, regresó a los musicales en 2019, como protagonista de la obra de teatro Chicago, sin embargo, debido a la pandemia por el Covid-19, el proyecto tuvo que bajar el telón. Ahora, la intérprete retomó sus proyectos con la puesta en escena Dos Locas de Remate, pero a pesar de que puede pasar mucho tiempo sin aparecer públicamente, la actriz aseguró que se siente plena con las decisiones que ha tomado.
Publicidad
Biby Gaytán puso una pausa en su carrera para enfocarse en su familia
En medio de su exitosa carrera, Biby Gaytán puso una pausa en sus proyectos para dedicarse a su vida familiar, algo que la intérprete de 52 años asegura que fue la mejor decisión que tomó, pues eso le trajo la estabilidad que hoy prevalece en su vida.
“Con la edad me he vuelto más espiritual, porque cuando estaba más jovencita no es que no lo fuera, pero está uno mucho en la rutina, el trajín y los niños”, declaró en una entrevista que le concedió al programa De Primera Mano. “Tuvimos una familia grande, pero los tres primeros (hijos) se me pasó la vida tan rápido. Sí, sin duda creo que esa otra faceta mía me dio la estabilidad que yo necesitaba para hoy en día poder estar aquí”.
Biby compartió cómo su amor por los escenarios nunca la llevó a olvidarse de su profesión, tanto así que al mismo tiempo que cuidaba de su familia seguía preparándose para estar vigente.
“Nunca dejé de cultivarme, nunca dejé mis clases de ballet, tomaba mis clases de canto, esa parte seguía ahí. Porque mucha gente entra a este medio por la fama, no todo mundo, algunas personas, pero cuando de verdad amas lo que haces la fama viene como consecuencia de, y así fue en mi caso”, platicó.
Publicidad
Biby Gaytán siempre supo que quería estar en un escenario
Gracias a su pasión y amor por su profesión, Biby Gaytán se supo que en algún momento de su vida iba a regresar a los escenarios, de hecho, recordó cómo desde pequeña comenzó su deseo de convertirse en una gran artista.
“Yo me preparé toda la vida, si bien no empecé como actriz, me preparé como bailarina clásica. Luego entro a Timbiriche y ahí me empecé a preparar como cantante y como actriz”, recordó.
Biby recalcó que su amor por los escenarios fue algo que surgió siendo muy pequeña gracias también a la influencia de su mamá.
“Siempre soñé en pisar los escenarios, más allá de la televisión, que me encanta, pero más allá de eso el escenario, porque yo crecí en una escuela de danza, la directora era mi madre, la maestra, toda mi vida estuve ahí, entonces hasta el olor de los teatros, es donde yo crecí”, reveló.