Winona Ryder es reconocida por su participación en importantes películas como El hombre de manos de tijeras, Beetlejuice y en los últimos años por protagonizar la serie Stranger things de Netflix, sin embargo, también ha estado en medio de la polémica como cuando fue detenida por robar ropa de una tienda en Beverly Hills.
En una reciente entrevista con la revista Esquire, la actriz de 52 años habló de una parte relevante de su vida personal y compartió uno de los momentos más difíciles por los que ha pasado: su arresto en 2001.
Publicidad
El robo que cambió la carrera de Winona Ryder en Hollywood
Fue en diciembre del 2001, cuando Winona Ryder tenía 30 años, que la actriz fue detenida por robar ropa valorada en 5,500 dólares de una tienda de Saks Fifth Avenue en Beverly Hills, California.
En ese entonces, la famosa atravesaba por altibajos en su salud mental y le habían prescrito varios analgésicos por una fractura en el brazo. El suceso impactó a Hollywood y la noticia apareció en varios medios de comunicación, provocando que la actriz fuera fuertemente señalada por la opinión pública.
Un año después del suceso, en diciembre del 2002, Ryder fue condenada por robo, en la sentencia dictada se incluyó tres años de libertad condicional, multas y la orden de completar servicio comunitario. Este incidente marcó la vida profesional y personal de la actriz, llevándola a alejarse de la actuación y mudarse a San Francisco.
Winona Ryder recuerda su arresto
En ese momento, la carrera de Winona Ryder, quien ya tenía una reconocida trayectoria gracias a su participación en proyectos como Inocencia interrumpida, Mujercitas y Alien: La resurrección, se vió opacada por el incidente, echando por la borda todo lo bueno que había realizado hasta ese entonces.
Publicidad
“Es tan gracioso, porque hay tanto mito alrededor de esa historia, pero realmente solo yo pensaba que iba a ir a mi coche a buscar algo”.
La actriz recordó que en ese momento se encontraba tan aturdida, que no se había percatado de lo que había hecho, sin embargo, creyó que sólo sería un tema burocrático, pero la situación cambió cuando fue llevada a prisión.
“Solo recuerdo que me dijeron que iba a ir a prisión. Yo estaba como, ‘¿Eh? ¿De qué estás hablando?’”
Cuando se le cuestionó cómo fue lidiar con el suceso, Ryder contó que tuvo que alejarse debido a las consecuencias que este incidente podría traerle a su vida: “Me desconecté. Creo que simplemente me desconecté”.
Además, recordó haber sentido miedo de regresar a la actuación después de haber estado varios años alejada de la pantalla, pensando que ella ya no era relevante en la industria. “Hubo un período en el que dejé de estar de moda. Fueron como 10, 12, 15 años, y coincidió con todo lo que pasó, pero también, si miras el período de 2000 a 2010: ¡wow! Fue el tiempo más degradante para ser mujer”.