Matthew Perry tenía una gran obsesión con Batman y se apodó a sí mismo 'Mattman' en sus últimas publicaciones de Instagram, que fueron subidas antes de morir el 28 de octubre de 2023, a los 54 años, a consecuencia de los "efectos agudos" de la ketamina anestésica.
La obsesión de Matthew Perry por Batman lo llevó a llamar Alfred a su asistente
La obsesión de Matthew Perry por Batman lo llevó a llamar Alfred a su asistente
Matthew Perry estaba tan obsesionado con 'Batman' que llamaba "Albert" al ayudante que le inyectó sus últimas dosis de ketamina.
Según informó el Daily Mail, el ayudante de Matthew, Kenny Iwamasa, de 59 años, era "conocido como 'Alfred' para Perry, en referencia al mayordomo del justiciero de los cómics.
Iwamasa admitió en documentos judiciales que inyectó a Matthew tres dosis de ketamina en sus últimas horas, como parte de un acuerdo de culpabilidad que firmó después de que él y otras cuatro personas fueran detenidas en relación con el suministro de las drogas que le quitaron la vida.
Los documentos muestran que las inyecciones fueron administradas por Iwamasa, sin formación médica, a partir de las 8.30 de la mañana del día en que Matthew murió en el jacuzzi de su mansión de Pacific Palisades, en Los Ángeles, valorada en 6 millones de dólares.
Se cree que tras la primera dosis, el ayudante de Matthew le administró otra dosis cuatro horas más tarde, y otra 40 minutos después. Fue antes de la tercera inyección que el actor le dijo: "Dispárame con una grande".
Matthew Perry estaba aislado al momento de su muerte
También se dice que la estrella de la televisión le dijo entonces a Iwamasa que alistara el jacuzzi, donde le encontró muerto con la cabeza dentro del agua.
El medio también aseguró que Matthew despidió a su equipo de enfermeras -que habían estado en nómina durante años debido a sus adicciones y problemas de salud- antes de su muerte.
Una fuente dijo al periódico que el actor "tenía muy poca gente a su alrededor a finales del año pasado" y estaba "muy aislado" antes de su fallecimiento.
La asistente de Matthew, Briana Brancato, dejó de trabajar para el actor en 2023 después de siete años, un año después de que su compañera Morgan Moses también dejara de trabajar para la estrella.