Paola Rojas apuesta por un nuevo periodismo que se involucra, se cuenta en primera persona y no oculta sus emociones
Las declaraciones de Paola Rojas sobre Verónica Toussaint en el programa Pinky Promise están alineadas con el enfoque más humano que la periodista ha dado a su carrera en años recientes, según ella misma lo explicó en una reciente emisión del programa Netas Divinas.
“A mí se me nota la tristeza, no la sé ocultar y, además, ya ni siquiera me esfuerzo en ocultarla”, aseguró Paola en el programa que conduce en Unicable, mismo que la llevó –según dijo– a abrir su vulnerabilidad, “a ser una persona real, con todo: con mis miedos, con mis lágrimas, con mis carcajadas, con mis complejos; con todo”, dijo.
“A mí me tocó esa escuela del periodismo de otro tiempo en el que había que guardar una distancia porque ‘es la nota y tú no te involucras’. Hoy se hace distinto, hoy la comunicación es distinta. Incluso el periodismo informativo ya se hace en primera persona y se involucra, es otra comunicación, pero antes era muy distante y yo me tuve que entrenar mucho para cubrir un desastre natural o entrevistar a una madre buscadora y no vincularme, cuando soy muy sensible”, contó Paola.
“Para mí era muy doloroso y muy fuerte cubrir todas esas tragedias pero estar así (rígida, distante) a cuadro, pero terminaba esa cobertura y así siempre era: cuando ya llegaba a un baño, si es que había, pero cuando al fin había una regadera ahí venía todo el llanto acumulado de todos esos días de dolor”, explicó, razón por la que agradece que ahora pueda liberarse y poder expresar su sentir en el momento de estar frente a las cámaras, sin filtros.