Pese a los ‘ataques’ que recibe, Eiza González está orgullosa de ser mexicana
Eiza González habló de los ‘ataques’ que ha enfrentado desde niña sin que éstos le quiten el orgullo de ser mexicana ni las ganas de crecer en Hollywood.
Para Eiza González quizá la mejor decisión que tomó en bien de su carrera fue abandonar su ascendente carrera en México y mudarse a Estados Unidos, donde ahora es una de las actrices latinas mejor posicionadas en Hollywood.
En este sentido, la actriz que ha protagonizado películas como Ambulancia, Baby, el aprendiz del crimen o Godzilla vs. Kong señaló que, aunque desde niña ha recibido ataques en su propio país, está orgullosa de ser mexicana; además de que explicó las razones por las cuales rechaza proyectos relacionados con el mundo del narcotráfico.
Publicidad
Eiza González está orgullosa de ser mexicana
A 10 años de haber logrado su primer éxito en Hollywood, cuando obtuvo el papel protagónico de la serie From Dusk till Dawn: The Series, la actriz Eiza González habló de su evolución artística en una reciente entrevista que dio a la edición mexicana de la revista Vogue y aclaró la razón por la que se niega a hacer personajes ligados con el narcotráfico.
“Quiero que me vean como lo que soy: una mujer que ha trabajado por lo que tiene. Nadie me lo ha dado. Mi mamá no conocía a nadie en Hollywood, nadie sabía quién era yo. Nada se me dio. Todo lo tuve que trabajar. Tuve que dejar todo lo que yo conocía, lo que había construido por años en mi país y decir: ‘Me voy a arriesgar a ver qué pasa’”, explicó Eiza a la publicación.
Debido al complicado camino que ha recorrido durante los últimos 10 años para hacerse de un nombre en la industria cinematográfica de Estados Unidos, la mexicana Eiza González contó en una reciente entrevista que ha tenido que rechazar distintos personajes y proyectos por estar ligados a temas “delicados” relacionados con la violencia que se vive en distintos puntos de México.
“No sabes cuántos personajes de narcotráfico, asesinos o cárteles me llegan. No voy a tomar ninguno porque yo no quiero representar a mi país de ninguna manera negativa. Para mí, México lo es todo”, aseguró Eiza a la publicación.
Publicidad
A pesar de su fama, Eiza González todavía espera que la llamen para sus siguientes proyectos
Pese a este escenario, la actriz de 34 años confesó –decepcionada– que aún no ha podido crear sus propias oportunidades de trabajo.
“No tengo el privilegio de poder elegir mis proyectos. Aún con los años que llevo en esta carrera, estoy a la espera de que alguien levante el teléfono y me llame en relación a los proyectos que voy a tener. Tengo una desventaja por ser latina. No hay suficientes proyectos aún. Es algo de porcentaje”, reconoció contundente.
El próximo estreno de Eiza González representa su regreso a México, ya que protagoniza La Máquina, junto a Diego Luna y Gael García Bernal. La miniserie se estrenará en Disney+ el 9 de octubre.
Publicidad
Eiza González habla de los ‘ataques’ que ha enfrentado desde niña
Asimismo, Eiza González recordó cuando comenzó su carrera a los 13 años en la televisión mexicana, donde protagonizó junto a Aarón Díaz la telenovela juvenil Lola… Érase una vez; y destacó que este tipo de proyectos la hizo descubrir distintas cualidades en ella misma que han sido cruciales en el desarrollo de su carrera.
“No he cambiado mucho. Soy la misma Eiza que fue al CEA. No siento que mi energía haya cambiado. Simplemente he crecido y he aprendido a navegar mis emociones. Soy muy disciplinada y trabajadora. Me encanta desafiarme a mí misma, demostrarme cosas que no pensé que podía. Soy muy huevuda. Soy de Sonora. Soy norteña”, enfatizó.
Sobre las polémicas declaraciones que realizó durante su paso por la MET Gala de este año, donde expuso que –en ocasiones– no sentía el mismo amor por parte de los mexicanos, Eiza explicó: “Me cuesta trabajo entender la relación conmigo. He tenido mucho ataque desde que soy muy niña”.
Sin embargo, la actriz reconoció que es consciente del momento y el lugar en el que está parada y desde donde le toca moverse y enfrentar la vida: “Me siento muy orgullosa de ser una mujer mexicana. De lo que la mujer latina experimenta, las cosas que tiene que hacer para salir adelante. La cultura, la educación, los valores”.