Fue justo hace 20 años cuando Moenia pisó por primera vez el Auditorio Nacional, un momento clave para cualquier artista latino e internacional en su trayectoria. Conquistar el coloso de Reforma es, sin dudas, una de las ambiciones de cualquier artista que presuma haber conquistado al público mexicano.
Con lo complicado que resulta en la actualidad mantenerse en el gusto del público ante el constante bombardeo de contenidos en redes sociales e internet, la banda integrada por Alfonso, Jorge y Alejandro puede sentirse orgullosa de la base de fans leales y comprometidos que los han acompañado en este viaje que empezó en el ya lejano 1992.
Publicidad
Ni la lluvia evitó que Moenia conquistara el Auditorio Nacional
Ni la lluvia, ni el tráfico o las inundaciones que afectaron gran parte de la Ciudad de México este miércoles impidieron que el aclamado recinto luciera abarrotado y con el mejor ambiente: “Con esta tormenta que acaba de caer, esperamos y retrasamos el concierto y disculpas por eso, pero lo que queríamos era que todos ustedes estuvieran aquí, disfrutando“, comentó Alfonso, vocalista del grupo, luego del primer segmento musical.
En una noche tan especial, por supuesto que hubo espacio para los recuerdos, para la nostalgia que suele hacerse presente al regresar a un lugar que te entregó tantas alegrías: “Nos sentimos agradecidos, honrados con ustedes. Hoy mientras caminaba en los pasillos del backstage, la gente del Auditorio Nacional nos puso las fotos de nuestros conciertos pasados, ahí estamos y vi la fecha de nuestro primer Auditorio. Fue en el 2000, hace 24 años. Entonces me recordó que en esa noche, en ese entonces éramos muy diferentes a como somos hoy.
No sabíamos lo que significaba el Auditorio Nacional. No sabíamos si la gente nos iba a venir a ver. Esa noche, como hoy, cayó una tormenta y también retrasamos el concierto. Lo queríamos, al igual que hoy, es que todos ustedes estuvieran aquí. Sabemos el trabajo que cuesta estar aquí esta noche, con la lluvia y todos esos obstáculos que a veces tiene esta gran ciudad. Gracias, los queremos”, comentó el líder de la agrupación ante los aplausos del público.
Publicidad
La banda mexicana puso a bailar a todos con sus más grandes éxitos
Así, comenzó una travesía musical por los mejores éxitos de uno de los referentes de la música electrónica en español: Déjame entrar, Manto estelar, Ni tú ni nadie y No puedo estar sin ti, fueron las más coreadas de la noche. Los invitados especiales tampoco faltaron en este show: Alex Syntek y Sussie 4 acompañaron a Moenia en temas como La Tormenta y Fotonovela respectivamente.
Una velada que empezó un poco tarde, pero que seguramente permanecerá para siempre en los recuerdos de los incondicionales fans de la banda.