Luego de la investigación sobre la muerte del actor Matthew Perry , quien falleció en octubre de 2023 por "efectos agudos de la ketamina, se lograron varios arrestos que incluyen al menos un médico y varios traficantes responsables de entregar la sustancia a Perry.
Detienen a médico y narcotraficantes relacionados con la muerte de Matthew Perry
Detienen a médico y narcotraficantes relacionados con la muerte de Matthew Perry
De acuerdo con información de TMZ, el Departamento de Policía de Los Ángeles, la DEA y el Servicio Postal de Estados Unidos ejecutaron órdenes de allanamiento que resultaron en la incautación de computadoras, teléfonos y otros equipos electrónicos para determinar quién suministró a Perry la ketamina obtenida ilegalmente que le hizo perder el conocimiento y ahogarse en su jacuzzi.
De acuerdo con el sitio, la orden de registro reveló mensajes de texto en los que se hablaba del actor, de la ketamina que quería y de lo que estaban haciendo para conseguirla. Los mensajes también hablan del precio que el actor de "Friends" pagó por la sustancia.
Antes de su muerte, Matthew Perry estaba usando terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad y la depresión, no obstante, la última terapia fue una semana y media antes de su muerte, por lo que la ketamina en su sistema no fue recetada por un médico.
Investigación sobre la muerte de Matthew Perry sugiere red de drogas en Hollywood
Por otra parte, se señaló que la ketamina que ingirió Perry no estaba prescrita legalmente y varias agencias, incluida la DEA, el Servicio Postal de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Los Ángeles, iniciaron una investigación criminal desde hace meses.
De acuerdo con información de Page Six, la ex agente especial de la CIA y del FBI, Tracy Walder, cree que Matthew compartía recetas de sustancias controladas con algunos amigos.
"Es increíblemente triste, lo siento por Matthew Perry... (pero) las personas que se alimentaron de (su) debilidad son problemáticas - me encantaría ver algún tipo de condena por delito grave para las personas que le proporcionaban las drogas, algo que se les va a quedar grabado para el resto de sus vidas", agregó el equipo legal sobre la investigación en curso.