En 2003, Lucerovivió uno de los escándalos más polémicos de su carrera debido al comportamiento violento de quien entonces trabajaba como su guardaespaldas. El 16 de agosto de ese año durante la develación de una placa de la obra de teatro Regina, que era protagonizada por la actriz, los reporteros insistían en entrevistarla.
Debido a que la intérprete se encontraba detrás del escenario, los periodistas intentaron alcanzarla, y entre gritos y empujones, el escolta finalmente sacó su pistola amenazándolos directamente.
Publicidad
Lucero recuerda la polémica que protagonizó junto a su guardaespaldas
Al día siguiente, Luceroofreció una conferencia de prensa en la que defendió a su guardaespaldas argumentando que estaba haciendo su trabajo, lo que generó la molestia de los afectados.
A poco más de 20 años de ese evento, la cantante recordó como una auténtica pesadilla ese pasaje de su carrera durante una entrevista que le concedió a Yordi Rosado para su programa de YouTube.
“Yo me acuerdo que eso, de verdad, fue una pesadilla”, confesó la protagonista de telenovelas. “En esa época no estaban las redes sociales, no existían como ahora, creo que fue bueno porque menos gente se enteró, o no sé si fue tan bueno porque probablemente se hubiera podido aclarar más fácilmente la situación”, agregó.
La artista aclaró que en ese tiempo contrató a un especialista en seguridad para que la protegiera porque “un compadre mío muy querido” se lo recomendó. “Me pareció una buena sugerencia. En aquella época había ciertos eventos de inseguridad, como lo hay en las grandes ciudades”, puntualizó.
Publicidad
Lucero defiende la reacción de quien fue su guardaespaldas
Ante el incidente, Lucerodetalló por qué actualmente piensa que su escolta reaccionó así, volviendo a defenderlo. “Yo creo que perdió un poco la tranquilidad o la calma que él solía tener porque se dedicaba a cuidar a una familia, y vino conmigo al teatro y no sabía mucho el movimiento artístico ni de los periodistas”, aseguró.
“Entonces, él empezó a sentir como que tal vez estaba muy amenazado lo que tenía que cuidar, que era mi seguridad o mi espacio en el escenario, y de ahí empezó la trifulca”, indicó.
La cantante explicó que su guardaespaldas sintió que alguien tocó su arma, por lo que prefirió sacarla, sin embargo, aclaró que, “en ningún momento realmente pensó usarla”. “Pero la imagen que usaron de él fue porque estiró el brazo con el arma en la mano y dijo ‘háganse para atrás’, entonces todo el mundo se puso super loco”, recordó.
Además de contar que ofreció una disculpa pública por el incidente, Lucero explicó si eso episodio en su carrera la perjudicó emocionalmente. “No me llegué a deprimir o a entristecer gravemente. La verdad es que entendí que era un proceso de algo que estaba pasando y que ya no podíamos revertir”, concluyó.