La licencia de Justin Timberlake fue suspendida en una audiencia por su arresto por manejar en estado de ebriedad en Sag Harbor, Nueva York.
La estrella del pop, de 43 años, asistió a la audiencia en el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village virtualmente desde Amberes, Bélgica, ya que actualmente se encuentra en la etapa internacional de su gira mundial Forget Tomorrow.
Publicidad
Justin Timberlake se declara inocente
Justin Timberlakese declaró oficialmente inocente, según reportó NBC News. Sin embargo, se informó que el abogado del cantante recibió una severa advertencia del juez por sus comentarios “irresponsables”.
El abogado Edward Burke Jr. dijo a varios medios de comunicación que su famoso cliente "no estaba ebrio" en el momento de su arresto y criticó a la policía de Sag Harbor por sus numerosos "errores". “La policía cometió una serie de errores muy importantes en este caso”, denunció Burke.
Luego, denunció cómo los agentes olvidaron obtener la firma de un sargento en los documentos oficiales de acusación y agregó: “Hoy en el tribunal, escucharon al fiscal de distrito tratar de corregir uno de esos errores. Pero ese es solo uno y hay muchos otros. A veces la policía comete errores y este es solo uno de esos casos”.
El abogado, que trabaja en Nueva York, concluyó que Timberlake “no estaba intoxicado" y que la policía cometió un error al arrestarlo por ello. Confiamos en que este cargo será desestimado”.
Publicidad
Justin Timberlake pierde su derecho de manejar
Justin Timberlake tiene otra comparecencia ante el tribunal programada para el 9 de agosto y, una vez más, no está obligado a asistir a la audiencia en persona. Sin embargo, es posible que lo llamen a una audiencia futura el 13 de septiembre.
Mientras tanto, le han quitado todos sus privilegios de conducir por tiempo indefinido. Sin embargo, según la ley de Nueva York, normalmente un infractor por conducir bajo los efectos del alcohol recibe una revocación de seis meses.
Según se informa, el juez decidió ejecutar la orden de suspensión porque el cantante se negó a someterse a una prueba de alcoholemia cuando la policía lo arrestó el pasado 18 de junio. El intérprete de SexyBack fue detenido porque supuestamente se saltó una señal de alto y se desvió entre carriles.
Sin embargo, sostuvo ante la policía que sólo había tomado un martini, lo que el mesero del establecimiento que visitó esa misma noche, el American Hotel, corroboró poco después de su detención.